domingo, 6 de octubre de 2019

Tipo de Cambio: ¿Qué pasará con el dólar en la semana?


El Tipo de Cambio cerró alza el viernes alcanzando un máximo de S/ 3.38 soles, en medio de un alivio de la crisis política en el Perú y moderados datos de empleo en Estados Unidos, en la semana que viene los inversores estarán atentos a la publicación de actas y minutas de la Reserva Federal, al mismo tiempo se conocerán diversos datos económicos de la Zona Euro y EE. UU. estos datos tendrán una gran incidencia sobre el dólar y los mercados bursátiles.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar en Perú / Imagen: Investing

En la actualidad el dólar cotiza dentro de un canal alcista, esta tendencia tomo fuerza tras la crisis política en el país alcanzando un máximo de S/ 3.395, posteriormente tras el alivio de la crisis el billete verde corrigió hasta los S/ 3.370, según los operadores este nivel sería un soporte clave.

Teniendo en cuenta estos niveles, si el dólar continua con su tendencia alcista podría alcanzar los S/ 3.40 soles, caso contrario si el dólar cae por debajo de los S/ 3.37 este podría caer hasta los S/ 3.35 soles, todo dependerá los datos que se vayan a publicar en la semana que viene.

¿Qué datos podrían mover al dólar?

El lunes el dólar podría apreciarse frente al euro ya que se espera la publicación de los pedidos de fábrica de Alemania, según los expertos si los pedidos caen por debajo del consenso, el dólar subirá a nivel global.

Otros datos económicos de la zona euro se publicaran el martes, el sentimiento positivo de los inversores a disminuido tras una caída de los indicadores económicos a consecuencia de la guerra comercial y la incertidumbre geopolítica del Brexit.

Dentro de los datos más relevantes, están las actas y minutas de la Reserva Federal (FED) los cuales se publicaran el día miércoles, si las actas resultan ser demasiado moderadas y sugieren que la FED estaría considerando un nuevo recorte de tasas, veremos una caída del dólar a nivel global, ahora si la FED descarta cualquier recorte veremos un fuerte aumento del dólar.

La economía estadounidense creo unos 136,000 empleos en septiembre, una cifra inferior al consenso de los analistas que esperaban 145,000 empleos, sin embargo la tasa de desempleo bajo hasta un 3.5%, su menor nivel en más de 50 años, pese a estos datos las probabilidades de un tercer recorte de tasas es de un 82%.

"A menudo un recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global". 

EL jueves, el dólar podría tener algo de respaldo luego de que se publique el dato del índice de precios al consumidor (IPC), la inflación es clave para los futuros movimientos de la FED.

Por otro lado, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China comienzan a atraer las miradas de los mercados, lo que podría provocar un gran movimiento del dólar y las bolsas mundiales, si los informes revelan que no hay ningún progreso en las conversaciones, el dólar se disparará.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario