lunes, 21 de octubre de 2019

Tipo de Cambio: ¿Qué pasará con el dólar en la semana?


El Tipo de Cambio cerro a la baja el viernes presionado por la debilidad del dólar a nivel global, ya que los débiles datos económicos de Estados Unidos alimentaron las expectativas de un próximo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, para esta semana el foco del mercado estará en el avance de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China, al mismo las noticias del Brexit marcaran la pauta del mercado.

Precio del dólar
El dólar presionado por la fortaleza del euro y avance de las negociaciones comerciales / Imagen: Iprofesional

Al inicio de la sesión, el precio del dólar interbancario subía un 0.25% a S/ 3.345, el aumento en el precio del cobre podría limitar el avance del dólar.

En las casas de cambio, la tendencia del dólar paralelo era dispareja, se Vende a S/ 3.350 y se Compra a S/ 3.335 soles.

El Tipo de Cambio ha estado bajo presión por la debilidad del dólar a nivel global en medio de débiles datos de la economía estadounidense, aumentado las expectativas del mercado de un próximo recorte de tasas, al mismo tiempo la fortaleza del euro, el acuerdo de un Brexit ordenado y el optimismo por el avance de las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo pesaron sobre el billete verde.

Este lunes los mercados mundiales abrían alza con la esperanza de ver un sólido avance de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China, al mismo tiempo el mercado se muestra un poco optimista con la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea de una manera ordenada.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas, subía un 0.11% hasta los 97.25, así el dólar intenta poner fin a una racha de cinco sesiones de caídas consecutivas.

Los inversores siguieron apostando por la renta variable a nivel global, el indice mundial de acciones de MSCI, que incluye a los mejores valores de 47 países, subía un 0.2%, en tanto los índice de Wall Street cotizan alza, encabezados por el Dow Jones +0.36%, el S&p 500 +0.34%, los mercados estadounidenses esperan con un cierto optimismo los resultados corporativos de varias compañías que cotizan en bolsa.

"Los inversores esperan que el Reino Unido abandone la Unión Europea de forma ordenada, esta sensación ha empujado al euro frente al dólar a máximo de un mes", dijeron algunos operadores.

Pese a que el Parlamento británico aplazo el sábado las votaciones para un Brexit ordenado, parecía haber fuertes esperanzas de un próxima aprobación, según las cadenas noticias el primer ministro británico, Boris Jhonson, intentará el lunes someter a nuevas votaciones al parlamento para que aprueben el Brexit con acuerdo, todo esto después de que los opositores del Gobierno enviaran una carta a la Unión Europea que solicitar el aplazamiento de abandono, recordemos que el 31 de octubre es la fecha final del Brexit.

En una mayor amplitud del mercado, el Cobre principal producto de exportación del país, subía un 0.41% hasta los US$ 2.64 la libra, el metal rojo alcanzo máximo de un mes, ya que las protestas en Chile uno de los principales productores de cobre aumentaron las preocupaciones sobre el suministro, los operadores dijeron que la fortaleza del cobre podría limitar los avances del dólar frente al sol peruano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario