lunes, 25 de noviembre de 2019

El dólar abre a la baja por expectativas de acuerdo comercial EEUU y China


El precio del dólar en Perú abrió ligeramente a la baja el lunes pese a la fortaleza del dólar a nivel global, según los operadores una renovada esperanza sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China fortalecen a las monedas de la región frente al dólar estadounidense, al mismo tiempo los inversores esperan con cautela el pronunciamiento del presidente de la Reserva Federal (FED) frente a la Cámara de Comercio.

Precio del dólar baja en Perú
El Tipo de Cambio abre a la baja por expectativas de acuerdo comercial / Imagen: Web.

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.17% a S/ 3.382 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.389.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo cedía posiciones frente al sol, se Vende a S/ 3.385 y se Compra a S/ 3.373.

La mayoría de las monedas de la región se apreciaban frente al dólar estadounidense tras un renovado optimismo en torno al próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los inversores esperan que ambas economías soluciones sus diferencia comerciales antes de que entre en vigencia los próximos aranceles sobre los productos chinos.

Un reconocido tabloide chino informo el lunes que Pekín y Washington están "muy cerca" de llegar a un acuerdo comercial de la "primera fase", esta nota se publica luego de que ambos mandatarios reiteraran su deseo de alcanzar un pacto.

El gobierno de China también informó que se endurecerán las sanciones contra la violación de la "propiedad intelectual" un gesto que ayuda a fortalecer las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.09% hasta los 98.30 puntos, así el dólar mantiene sus ganancias del viernes luego de conocerse un sólido dato de consumidor.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará el lunes en la cena anual de la Cámara de Comercio de Greater Providence en Providence, Rhode Island, los inversores esperan con cautela cualquier anuncio que pueda mover a los mercados.

La mayoría de los mercados globales operan con ganancias, encabezados por el Dow Jones +0.29%, el S&P 500 +0.18%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cede un -0.13% presionado por la debilidad del Cobre -0.11%, si el metal rojo logra recuperarse habrá una mayor presión bajista sobre el dólar, en tanto el Oro baja un 0.15% a US$ 1,459.50 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario