martes, 19 de noviembre de 2019

El dólar alcanza los S/ 3.38 ante dudas sobre acuerdo comercial de EEUU y China


El precio del dólar en Perú anotó este martes se segunda jornada de ganancias consecutivas, el billete verde alcanzó un máximo de S/ 3.382 durante las primeras horas de la mañana, según los expertos el dólar se ha visto fortalecido ante las dudas sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, al mismo tiempo un sólido dato de viviendas en Estados Unidos respaldaron el avance del dólar frente a las monedas de América Latina.

Precio del dólar sube
El dólar sube por segundo días consecutivo hasta los S/ 3.380 / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.20% a S/ 3.381 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.375.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se apreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El Tipo de Cambio tuvo un inicio errático ya que por momentos cotizaba entre las ganancias y las pérdidas, sin embargo más adelante la tendencia alcista del dólar se acentuaba a medida que los inversores se mostraban cautos acerca de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que en un reciente informe de la cadena de noticias CNBC, China se mostraba un poco "pesimista" para firmar el primer acuerdo comercial.

Los inversores podrían perder la paciencia si es que no se brindan más detalles de los avances en la negociaciones comerciales, recordemos que el optimismo de los inversores impulso a los mercados de Wall Street a niveles récord, sin embargo el acuerdo comercial se cae, veremos un fuerte caída de las bolsas mundiales, y el dólar podría dispararse.

El mercado en general seguirá pendiente del conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, cualquier noticia buena o mala tendrá un gran impacto sobre los mercados y monedas, no olvidar que el 15 de diciembre entrarán en vigencia una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos, lo que sería catastrófico para la economía global.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.05% hasta los 97.90 puntos, el dólar se visto respaldado por los buenos datos del sector vivienda de Estados Unidos.

El dólar se recuperó luego de conocerse las construcción de casas nuevas en EEUU registró un aumento en octubre, según las cifras este podría ser el mejor mes del año, sin embargo estos datos se vieron apañados por los débiles datos de los consumidores estadounidenses, una clara señal de los efectos de que la guerra comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario