miércoles, 13 de noviembre de 2019

El dólar sigue subiendo ante las dudas del acuerdo comercial entre EE. UU. y China


El Precio del Dólar en el Perú se prepara para abrir alza en lo que sería su séptima jornada de alzas consecutivas, una tendencia similar se puede apreciar frente a las demás monedas de la región, según los expertos el dólar se ha fortalecido a nivel global tras las crecientes dudas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo la debilidad del euro y una pausa en la reducción de las tasas de interés de la FED impulsan al dólar.

El dólar sigue subiendo frente a las monedas de la región / Imagen: Reuters

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.15% a S/ 3.390 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.385.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también subía frente al sol, se Vende a S/ 3.390 y se Compra a S/ 3.368 soles.

La mayoría de los monedas de de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) se depreciaban frente al dólar estadounidense ante un menor apetito por los activos de riesgo, mientras se desvanece el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que ambos países se están cerca de sellar un acuerdo comercial sobre las "primera fase", sin embargo no dijo en que fecha y lugar podría darse, al mismo tiempo señalo que encaso no so llegue a algún acuerdo Whasington seguirá aplicando mas aranceles sobre los productos chinos.

"Las declaraciones de Trump disminuyen el optimismo de los inversores, es por eso que los mercados bursátiles están operando con pérdidas, al mismo tiempo el dólar considerado como valor refugio, se fortalece a nivel global", dijeron algunos operadores.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, cotizaba sin muchos cambios sobre los 98.33 puntos, así el dólar cotiza cerca de sus máximos de un mes.

En una mayor amplitud del mercado, Dow Jones baja un 0.10%, el S&P 500 baja 0.09%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) baja un 0.09%, el Oro sube un 0.41% a US$ 1,462, el Cobre baja un 0.38% a US$ 2.63 la libra, la caída del metal rojo podría seguir impulsando al dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario