lunes, 11 de noviembre de 2019

Tipo de cambio abre al alza tras declaraciones de Trump y caída del cobre


El Tipo de Cambio abrió alza el lunes anotando su quinta jornada de ganancias consecutivas, ya que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump dañaron las expectativas de una próximo acuerdo comercial con China, al mismo tiempo la debilidad en el precio del cobre fortalecieron al dólar frente al sol peruano.

Precio del dólar en Perú al alza
El dólar anota su quinta jornada de alzas tras declaraciones de Trump sobre conflicto comercial / Imagen: BI

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.13% a S/ 3.366 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.360.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se apreciaban frente al sol, se Vende a S/ 3.365 y se Compra a S/ 3.350.

La mayoría de los mercados y monedas de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela) operan con pérdidas a medida que disminuían las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, más aún luego de las declaraciones del presidente Donald Trump.

"Las negociaciones comerciales con China están yendo bastante bien, sin embargo nuestro país solo aceptara firmar un acuerdo siempre y cuando sea favorable para los interés de Estados Unidos", dijo Trump el sábado.

La guerra comercial entre las dos mayores economías de mundo se inicio hace 16 meses, provocando una caída en los mercados globales, el Fondo Monetarios Internacional (FMI) advirtió que la economía global podría entrar en recesión de continuar el conflicto comercial.

El "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.12% hasta los 98.20 puntos, así el dólar pone fin a una racha de cinco sesiones de ganancias consecutivas.

Según los operadores, se espera una jornada de movimientos limitados tras el feriado en Wall Street, sin embargo los futuros marcan una jornada negativa, en tanto el Cobre, principal producto de exportación del país bajaba un 0.88% hasta los US$ 2.66 dólares la libra, la caída del metal rojo fortalece al dólar frente al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario