sábado, 9 de noviembre de 2019

Tipo de Cambio: ¿Cuánto está el dólar hoy sábado 09 noviembre?


¿Cuál es la tendencia del dólar? ¿Subirá o bajara el dólar? - El Tipo de Cambio cerro al alza el viernes alcanzando un máximo de S/ 3.360 apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de una creciente incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto el euro registró su quinta jornada de caídas consecutivas tras un débil panorama económico de la zona euro.

Precio del dólar Perú
El dólar sube por el resurgimiento de tensiones comerciales de EE. UU. y China

El precio del dólar interbancario subió el viernes un 0.50% a S/ 3.360 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.345, durante la jornada cambiara se negociaron unos US$ 480 millones de dólares.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se aprecio frente al sol, se Vende S/ 3.360 y se Compra a S/ 3.345 soles.

El par Euro Dólar EURUSD cotiza a US$ 1.102 dólares, en tanto el precio del euro en las casa de cambio cerró a la baja frente al sol peruano, se Vende a S/ 3.735 y se Compra a S/ 3.700 soles, la moneda europea continua bajando presionado por bajas expectativas de crecimiento del bloque europeo.

El precio del dólar en Perú anotó el viernes su cuarta jornada de ganancias consecutivas, una tendencia similar se podía apreciar frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela), el avance del dólar se vio respaldado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de crecientes dudas sobre las negociaciones comercial entres las dos mayores economías del mundo.

El Ministro de Comercio Chino dijo el jueves que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para eliminar progresivamente los aranceles impuestos desde el inicio del conflicto, sin embargo las autoridades estadounidense no confirmaron el acuerdo, es mas fuentes allegadas a la Casa Blanca dijeron que desconocían ese acuerdo sobre los aranceles.

"El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su administración no ha accedido a retirar los aranceles impuestos, aun que ha China le gustaría que los hiciera", estas declaraciones las brindo el viernes por la mañana a las afueras de la Casas blanca.

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0.28% hasta los 98.40 puntos, con este dato el dólar acumula su quinta jornada de ganancias consecutivas.

El billete verde se ha visto respaldada por los sólidos datos económicos de EE. UU. los cuales ayudaron a disminuir los temores de una recesión económica, al mismo tiempo la Reserva Federal (FED) insinuó que no habrá mas recortes de tasas durante el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario