jueves, 28 de noviembre de 2019

Tipo de cambio opera al alza ante nuevas tensiones entre EEUU y China


El Tipo de Cambio operaba con ligeras ganancias el jueves apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, ya que nuevos datos apuntaron a la solidez de la principal economía del mundo, al mismo tiempo una nueva escalada de las tensiones comerciales entre EE UU y China fortalecen al dólar frente a las monedas de la región, según los operadores se espera una sesión con pocos movimientos ya que Wall Street permanecerá cerrado al celebrarse el Día de Acción de Gracias.

Precio dólar Perú
El dólar opera al alza tras resurgimiento de las tensiones comerciales de EEUU y China / Imagen: Nasdaq

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.13% a S/ 3.389 soles, un nivel superior al cierre del miercoles sobre los S/ 3.385.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo operaba sin muchos cambios, se Vende a S/ 3.390 y se Compra a S/ 3.375 soles.

La mayoría de monedas y mercados de América Latina cotizan a la baja tras una nueva escalada de las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, después de que EEUU aprobará una legislación de respaldo a favor de los protestantes en Hong Kong, en tanto China a señalado que responderá con represalias ante la injerencia estadounidense, dejando a los inversores preocupados ya que estas tensiones ponen en riesgo el tan esperado acuerdo comercial.

La incertidumbre podría apoderarse de los mercados ya que la recientes tensiones entre ambas naciones podrían poner en riesgo los recientes avances de las negociaciones comerciales, para el economía global es importante que se firme el acuerdo, ya que el 15 de diciembre se tiene planeado la imposición de nuevos aranceles sobre los productos chinos, si eso llega a ocurrir veremos una fuerte caída de los mercados y monedas globales.

El índice dólar que mide la evolución de la moneda estadounidense frente a seis monedas importantes, subía un 0.07% hasta los 98.38 puntos, el dólar se visto fortalecido ante la publicación de sólidos datos de la economía de EEUU.

Evolución índice dólar
Evolución y tendencia del Índice Dólar / Imagen: Tradingview

El dólar estadounidense cotiza actualmente dentro de una canal alcista, al mismo tiempo está cerca un nivel de resistencia sobre los 98.40 puntos, si el dólar lo logra superar este nivel veremos una mayor apreciación del billete verde a nivel global, ante ese posible escenario el precio del dólar en Perú superaría los S/ 3.40 soles.

El dólar se ha recuperado a medida que los inversores perdieron la esperanzas de que la Reserva Federal (FED) pudiera reducir nuevamente las tasas de interés, al mismo tiempo la moneda estadounidense ha tomado las postura de un valor de refugio en momentos de inestabilidad económica y política.

En una mayor amplitud del mercado, pese al feriado de Wall Street, los principales índices como el Dow Jones y el S&P 500 cotizan con pérdidas, el Oro sube un 0.05% a US$ 1,454 dólares la onza troy, el Cobre principal producto de exportación del país, baja un 0.81 % a US$ 2.65 dólares la onza, la debilidad del metal rojo impulsa al dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario