martes, 5 de noviembre de 2019

Tipo de Cambio opera con ligeras ganancias por alza global del dólar


El Tipo de Cambio abría alza el martes apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, sin embargo las ganancias podrían verse limitadas por el alza en el precio del Cobre, en tanto los mercados bursátiles volvían a subir ante el creciente optimismo en torno al próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Precio del dólar en Perú
El Tipo de Cambio en Perú opera con ligeras ganancias

Al momento de editar está nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.07% a S/ 3.336 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.334.

En tanto, en las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.332 soles.

La mayoría de las monedas y mercados de América Latina operaban con ganancias respaldados por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de un creciente optimismo en torno aun próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sin embargo las ganancias del dólar podrían verse limitas por el avance del Cobre.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente seis monedas importantes, subía un 0.33% hasta los 97.88 puntos, con estos datos, el dólar anota su segunda sesión de ganancias consecutivas.

"El dólar ha ganado posiciones frente al Yen Japonés y el Oro considerados como activos de refugio, al mismo tiempo el optimismo de los inversores impulsan a los índices de Wall Street a niveles récord a medida que disminuyen los temores de una recesión de la economía mundial", dijeron algunos operadores.

En los últimos días, Pekín y Whashington han mostrado datos alentadores en torno al avance de las negociaciones comerciales, es así que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que esta todo listo para firmar un acuerdo de la "primera fase" de comercio, este acuerdo podría darse a finales de noviembre en algún lugar de los EE. UU.

En una mayor amplitud del mercado, el Dow Jones sube un 0.22%, el S&P 500 sube un 0.10%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sube un 0.12%, el Oro baja un 1.43% a US$ 1,489 dólares la onza, el Cobre principal producto de exportación del país, sube un 0.97% a US$ 2.70 dólares libra, el avance del metal rojo podría limitar las ganancias del dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario