lunes, 4 de noviembre de 2019

Tipo de cambio opera a la baja por optimismo sobre la guerra comercial


El Tipo de Cambio operaba a la baja el lunes pese a una alza global del dólar, según los expertos esto se debe aun mayor optimismo de los inversores en torno a un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, en tanto los mercados globales cotizaban con ganancias a medida que disminuyen los temores de una posible recesión de la economía global.

El dólar opera a la baja
El dólar opera a la baja frente al sol peruano / Imagen: El Comercio

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.25% a S/ 3.336 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.345.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cotizaba a la baja, se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.330 soles.

Al inicio de la jornada el Tipo de Cambio abrió al alza, sin embargo de rápidamente la tendencia cambio y el dolar comenzó a bajar al compás de las demás monedas de la región, según los operadores el billete verde se debilito ante el creciente optimismo de los inversores ante un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Según los funcionarios de Comercio de EE. UU. ambas naciones están avanzando de forme ordenada a fin de llegar a un primer acuerdo comercial sobre la "primera fase", en tanto el presidente Donald Trump dijo el viernes que el acuerdo podría firmarse a fines de noviembre.

La guerra comercial entre ambas naciones se inicio hace 16 meses, en todo este tiempo las dos mayores economías del mundo se han impuesto una serie de aranceles comerciales los cuales han afectado el crecimiento de la economía global, sin embargo esta disputa podría estar llegando a su fin.

El conflicto comercial ha sido unos de los principales factores que impulso al dólar a nivel global, ya que los inversores han adoptado al billete verde como un valor de refugio, sin embargo ante las crecientes expectativas de un acuerdo comercial el dólar ha comenzado a bajar.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.21% hasta los 97.34 puntos, así el dólar pone fin a una racha de cinco sesiones de caídas consecutivas.

En una mayor amplitud del mercado, el índice Dow Jones sube un 0.55%, el S&P 500 sube un 0.41%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sube un 1.33%, el Oro baja un 0.29% a US$ 1,509 dólares, el Cobre sube un 0.02% a US$ 2.66 dólares la libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario