El dólar en Perú cae durante ocho sesiones consecutivas, ¿seguirá bajando?

El precio del dólar en Perú cerró a la baja este viernes, anotando su octava sesión de pérdidas consecutivas, según los expertos el dólar se ha visto presionado por un creciente optimismo en torno al avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos.

Precio del dólar baja
El dólar en Perú cae durante ocho sesiones seguidas / foto: Web
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.57% a S/ 3.317 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.336, el volumen de las transacciones sumaron unos US$ 460 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también perdía posiciones frente a la moneda nacional, se Vende a S/ 3.335 y se Compra a S/ 3.325 soles.

El Tipo de Cambio volvió a bajar este viernes pese a una mayor fortaleza del dólar a nivel global ante una serie de datos positivos sobre la economía estadounidense, sin embargo estos datos fueron eclipsados por un mayor optimismo de los inversores en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así el dólar retrocedió frente al sol hasta un mínimo de tres meses.

Tipo de Cambio
Desde el punto de vista técnico, al parecer el dólar se dirige a zona de soporte de gran importancia sobre los S/ 3.30 soles, en este nivel el probable que el billete verde rebote.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el primer acuerdo comercial de la "fase uno" se firmaría a fines de enero, además dijo que ambos países ya habrían terminado el texto del acuerdo y que solo estaban en una depuración técnica.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo se inicio hace 18 meses, en todo este tiempo ambas naciones se impusieron una serie de aranceles sobre los productos de exportación, provocando una desaceleración de la economía global y una disminución en los mercados financieros, materias primas y monedas.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.28% hasta los 97.68 puntos, así la moneda estadounidense anotó su cuarta sesión de ganancias consecutivas, apoyado por una serie datos económicos y expectativas en torno al acuerdo comercial con China.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con ganancias récord, encabezados por el Dow Jones +0.35%, el S&P 500 +0.31%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo un 0.68%, presionado por la debilidad en el precio del cobre -0.84%, la debilidad del metal rojo no pudo impulsar al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019