Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

El dólar opera alza luego de caer durante seis jornadas consecutivas

El precio del dolar en Perú abrió al alza el martes luego de caer durante seis jornadas consecutivas, según los expertos la cercanía de la fecha limite para una nueva imposición de aranceles de EEUU sobre los productos chinos están presionando a la baja a la mayoría de las monedas y mercados de la región, durante la jornada el dólar alcanza los S/ 3.394 soles.

Precio del dolar
El dólar opera alza ante incertidumbre por guerra comercian de EEUU y China.

Al momento de editar esta nota, el precio del dolar interbancario sube un 0.50% a S/ 3.394, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.375.

En las casas de cambio, el precio del dolar paralelo también se apreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.390 y se Compra a S/ 3.372 soles.

El Tipo de Cambio se fortaleció el martes frente a la moneda nacional tras la creciente incertidumbre en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, según los expertos si ambos países no llegan a un acuerdo comercial, el 15 de diciembre  entraran en vigencia los nuevos aranceles sobre los productos chinos, situación que podría golpear duramente a los mercados financieros incluido las monedas de la región.

El mercado en general no pierde la esperanza de que las mayores economías del mundo puedan firmar el acuerdo comercial de "primera fase" antes de la entrada en vigencia de los nuevos aranceles, sin embargo este miercoles se conoció que EEUU planea postergar los nuevos aranceles hasta nuevo aviso, reporto el diario The Wall Street Journal.

Este miercoles el radar de los inversores estarán puesto en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), el mercado espera que el banco central mantenga sin cambios los tipos de interés, los inversores también estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y los datos de la inflación de Estados Unidos los cuales se publicaran el jueves.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.21% hasta los 97.50 puntos, el dólar se visto presionado ante una mayor fortaleza del euro luego de que una encuesta sobre el sentimiento económico de Alemania mostrará un leve mejoría.

El par Euro Dólar EURUSD subió un 0.26% hasta US$ 1.1092 dólares, mientras que el precio del Euro en Perú  se Vende a S/ 3.73 y se Compra a S/ 3.700 soles.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra