miércoles, 4 de diciembre de 2019

Tipo de cambio abre a la baja y anota su tercera jornada de pérdidas


El Tipo de Cambio abrió a la baja el miércoles al compás de las demás monedas de la región, ya que un reciente reporte de los progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China reavivaron las esperanzas del un próximo acuerdo comercial, en tanto los mercados globales se contagiaban del entusiasmo recuperando parte de las pérdidas del martes.

Precio del dólar cae
El dólar baja ante mayor optimismo sobre acuerdo comercial entre EEUU y China / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.26% a S/ 3.381 soles, u nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.390.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente al sol, se Vende a S/ 3.385 y se Compra a S/ 3.370 soles.

El precio del dólar en Perú anotaba el miercoles su tercera jornada de pérdidas consecutivas, presionado por la debilidad del dólar a nivel global, según los operadores un reporte positivo sobre las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo y datos positivos de la zona euro están pesando sobre el dólar.

La agencia de noticias Bloomberg reportó el miercoles que Estados Unidos y China están cerca de llegar a un acuerdo sobre los aranceles que serán suspendidos en la "fase uno" de una pacto comercial, este reporte se da un día después de que el presidente Donald Trump, deslizará la posibilidad de extender la firma del acuerdo hasta después de la elecciones presidenciales del 2020.

El mercado en general espera que ambos países sellen el primer acuerdo antes del 15 de diciembre, ya que en esa fecha se tiene planeado la imposición de una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, baja un 0.24% hasta los 97.54 puntos, así el dólar registra su cuarta sesión de caída consecutivas, la moneda estadounidense se ha visto presionado  por la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales , al mismo tiempo un datos positivos sobre las economía de la zona euro, están pesando sobre el dólar a nivel global.

El par Euro Dólar sube un 0.05% a US$ 1.108 dólares, en tanto el precio del euro en Perú es: Venta S/ 3.730 y la Compra S/ 3.698 soles.

La mayoría de las monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) están operado con ganancias al igual que los mercados bursátiles, el Dow Jones sube un 0.68%, el S&P 500 sube un 0.71%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sube un 0.26%, el Cobre, principal producto de exportación del país sube 1.17% a US$ 2.64 la libra, el alza del metal rojo presiona a baja al dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario