Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

Tipo de cambio cierra a la baja ante mayor optimismo por acuerdo comercial

El Tipo de Cambio cerro a la baja el viernes ante un mayor optimismo de los inversores en torno al avance de las negaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo la debilidad del dólar a nivel global fortalecieron al sol peruano, en tanto los principales indices de Wall Street volvieron a marcar máximos históricos.

Precio del dólar
El dólar cierra la semana a la baja / Imagen: Web

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.15% a S/ 3.315 soles, un cifra inferior al cierre del jueves sobre S/ 3.320 soles, según cifras publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el volumen de negociación ascendió a US$ 433 millones de dólares.

En las casa de cambio, el precio del dólar paralelo también perdió posiciones frente al sol, se Vende a S/ 3.335 y se Compra a S/ 3.315 soles.

Durante la semana que pasó el dólar se depreció un 0.01% con respecto, anotando así su cuarta semana de pérdidas consecutivas, esta tendencia negativa también se podía observar en las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela).

Según los operadores las crecientes expectativas de un inminente primer acuerdo comercial entre Estados Unidos y China fortalecieron a las monedas de los países emergentes frente al dólar estadounidense, al mismo tiempo la fortaleza del euro y datos positivos de la economía China redujeron el apetito por el dólar.

Washington y Beijing anunciaron la intención de firmar el primer acuerdo de la Fase 1 de comercio a principios de mes, pero desde entonces no se han conocido más detalles sobre las condiciones y fecha en que se firmaría, algunos analistas proveen que el acuerdo se firmaría a mediados del enero, en caso de se siga postergando está fecha podría volverse a generar una incertidumbre en los mercados, provocando una alza del dólar frente a las monedas de la región.

índice dólar
Evolución y tendencia índice dólar / Imagen: Stockcharts
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajo un 0.56% hasta los 96.55 puntos, así el dólar cotiza cerca de su linea de tendencia alcista, en caso de perder esta linea de apoyo, el dólar podría iniciar una tendencia bajista, con lo cual las monedas globales podrían apreciarse frente a la moneda estadounidense.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra