Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.545 +0.30%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 -0.05%

El dólar opera a la baja tras menores tensiones en Oriente Medio

Este miércoles el precio del dólar en Perú abría a la baja al compás de las demás monedas de la región, según los operadores tras el ataque de Irán a bases militares de Estados Unidos en Iraq, las autoridades iraníes dijeron que con esta respuesta militar queda zanjada las tensiones geopolíticas, dejando en claro que no desean una guerra en Oriente Medio, en tanto el presidente Donald Trump dijo en un reciente tweet que "todo está bien".

El dólar opera a la baja tras menores tensiones en Oriente Medio / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.12% a S/ 3.318 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.322.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo perdía posiciones frente al sol peruano, se Vende a S/ 3.335 y se Compra a S/ 3.315 soles.

La noche del martes, las fuerzas armada de Irán decidieron atacar con misiles diversas bases militares de Estados Unidos en Iraq, esto en respuesta al recientes asesinato de la máxima autoridad iraní,  Qasac Soleimani, esta respuesta militar era esperada por muchos analistas, tras el ataque la Casas Blanca ha señalado que no se han registrado bajas humanas.

Tras el ataque, los futuros de los principales índices de Wall Street llegaron a desplomarse hasta un 1.5% y los activos de refugio como el oro se dispararon a niveles máximos, sin embargo, todo volvió a la calma luego de que el ministro de la Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijera que tras el ataque a EEUU dan por concluido las medidas proporcionales en defensa propia en virtud del artículo 51 de la base de objetivos de la ONU, señalando además que no desean una guerra, caso contrario de defenderán ante cualquier agresión.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, se reunió la noche del martes en la casa blanca con los altos mandos militares, posteriormente escribió en su cuenta de Twitter: "Todo está bien, tenemos el ejercito más poderoso del mundo, haré mas declaraciones mañana miercoles", dijo.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.17% hasta los 97.13 puntos, el dólar se vio respaldado tras un sólido reporte del empleo en Estados Unidos.

"La reciente escalada del dólar en Perú y las demás monedas de la región, se debió principalmente a las tensiones en Oriente Medio, al disminuir estas tensiones es natural ver un retroceso del dólar y los demás activos de refugio, de momento el mercado se concentrará en el dato oficial de empleo a publicarse el día viernes", dijeron los operadores.

Al desvanecer las tensiones en medio oriente, los mercados financieros reaccionaron positivamente, los índices en Wall Street encabezados por el Dow Jones se recuperaron de las pérdidas iniciales y operan con ganancias de +0.46%, el S&P 500 +0.41%, el Nasdaq +0.51%, el Oro pierde sus ganancias iniciales para cotizar sobre los US$ 1,572 dólares, el Cobre sube un 0.25% a US$ 2.78 dólares la libra, la fortaleza del metal rojo presiona a la baja al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019