Tipo de cambio cierra a la baja pese a alza global del dólar

El Tipo de Cambio en Perú cerró a la baja este lunes pese a una alza global del dólar, según los expertos los sólidos datos de la economía estadounidense no lograron impulsar al billete verde frente a la moneda peruana, en tanto los mercados mundiales cotizaban con pocos movimientos debido al feriado en Wall Street.

Precio dólar
El dólar cierra a la baja pese a una alza global / Imagen: GEC

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajo un 0.15% a S/ 3.317 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.322, durante la jornada se negociaron unos 286 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.330 y se Compra a S/ 3.315 soles.


El Tipo de Cambio abrió al lunes en medio de un creciente optimismo de los inversores ante los sólidos datos de la economía estadounidense, sin embargo al final de jornada el dólar no pudo sostener estas ganancias, mientras que a nivel global el billete verde se fortalecía.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, se apreciaba un 0.08% hasta los 97.64 puntos, así el dólar logra anotar su tercer alza consecutiva a la vez de acerca a un nivel técnico de gran importancia.

Indice dolar sube
Evolución y Tendencia Indice Dólar DXY / Tradingview
El dólar ha tenido una importante recuperación tras los sólidos datos de la economía estadounidense y el optimismo en torno al avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en ese sentido, el dólar esta a punto de abandonar su canal bajista que se inicio en octubre del 2019, si esto llega a pasar veremos un avance del dólar a nivel global.

Los volúmenes de negociación en el mercado de divisas era muy bajo, ya que los Wall Street permanecía cerrado al celebrarse el día de Martin Luther King.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019