Ir al contenido principal
Precio Dólar
Compra
Venta Var
$ Interbancario
S/ 3.315 S/ 3.322 -0.00%
$ Paralelo
S/ 3.315 S/ 3.335 -0.00%
€ Euro
S/ 3.700 S/ 3.735 -0.00%
Dólar Perú, Actualizado Domingo 19 Enero 2020

Tipo de Cambio: ¿Qué pasará con el dólar en 2020?

El Tipo de Cambio en Perú cerro a la baja en 2019 acumulando una pérdida del 1.60% frente al Sol peruano, según datos del Banco Central de Reserva (BCR) el dólar cerro el 31 de diciembre a S/ 3.314 soles, mientras que en 2018 el dólar cotizó a S/ 3.370, según los operadores está tendencia bajistas se vio influenciada por una menor aversión al riesgo ante la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.24% a S/ 3.306 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.314.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también retrocedía frente al sol, se Vende a S/ 3.325 y se Compra a S/ 3.305 soles.

Tipo de Cambio Dólar
Evolución y tendencia del dólar en Perú / Investing

Hasta antes del mes de diciembre, el dólar había registrado un importante avance a nivel global, en Perú el billete verde alcanzó los S/ 3.40 soles a fines de noviembre, esto se debió a un aumento de las tensiones comerciales de EEUU y China, al mismo tiempo una serie de datos económicos de la economía estadounidense respaldaron el avance del dólar.

Sin embargo estas ganancias no pudieron mantenerse por mucho tiempo, ya que a inicios de diciembre el dólar comenzó a retroceder a medida que disminuían las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, la caída del dólar se acelero luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijera que estaba lista para firmar el primer acuerdo comercial con China.

"El dólar es visto como una valor refugio en momento de inestabilidad política y económica, por lo tanto al disminuir la tensiones comerciales con China, la moneda estadounidense pierde su atractivo", dijeron algunos operadores.

La mayoría de las monedas de la región (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) se han recuperado frente al dólar estadounidense, al mismo tiempo los mercados bursátiles han registrado importantes avances, en caso de los indices de Wall Street (Dow Jones, S&P 500 alcanzaron máximos históricos, apoyados por el optimismo del mercado ante una inminente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.33% hasta los 96.76 puntos, pese a este avance el dólar se ha debilitado ante una mayor fortaleza del euro, ya un reciente reporte mostró que los inversores habían recortado sus apuestas bajistas sobre la moneda europea.

El par euro dólar EURUSD baja un 0.35% a US$ 1.117 dólares, pese a esta caída la moneda europea a mostrado un fuerte avance en la sesiones anteriores, tal es así que ha roto su linea bajista, motivo por el cual no descarta el inicio de una cambio de tendencia al alza, si esto sucede veremos una mayor disminución del dólar a nivel global.

Tipo de Cambio en 2020

Según los analistas de Reuters, el dólar tiende a disminuir durante los primeros meses de cada año, por lo tanto el billete verde podría seguir bajando durante el mes de enero, ello impulsaría a las materias primas (Cobre y Oro) y por ende a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

De momento podemos visualizar en el gráfico anterior que el dólar tiene dos soportes de gran importancia, el primero se ubica sobre los S/ 3.30 y el segundo sobre los S/ 3.28 soles, si la tendencia negativa continua sin duda veremos al dólar cotizar sobre esos niveles.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Wall Street alcanza máximos históricos ¿seguirá subiendo?

Invertir BVL: Acciones de minera Cerro Verde una opción en 2020

¿Cuánto está la UIT 2020? Valor, Sunat

Tendencia y proyección del dólar Perú 2019 2020