sábado, 29 de febrero de 2020

Billetes de dólares tienen bajo riesgo de ser transmisores de "coronavirus"


Los billetes de dólares y euros tienen tienen un bajo riesgo de ser agentes de contagio como el coronavirus en comparación con los botones de los elevadores, interruptores de luz, pasamanos y otras superficies cumúnmente tocadas, dijo en un nota el Bundesbak, sin embargo es sabido que los billetes albergan un montón de bacterias y gérmenes que podrían causar alguna enfermedad.

Coronavirus Billetes dólares
Los riesgos de contagio de virus a través de billetes son muy bajos

"Hasta ahora no hay una evidencia clara de contagios del "coronavirus" a través de la manipulación del los billetes de dólares y euros, las probabilidades de contagio son muy bajas en comparación con otras superficies", dijo el comunicado de Bundesbak.

"Informaciones preliminares dan cuenta que el nuevo "coronavirus" puede sobrevivir unas pocas horas sobre alguna superficies, en tanto en billetes, monedas y tarjetas de crédito los riesgos siguen siendo bajos.".

El banco central añadió que, al igual que las gripes estacionales, las gotas respiratorias de una persona infectada con un virus depositado en un billete podrían sobrevivir por un corto periodo de tiempo, sin embargo la entidad advierte seguir los consejos que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el constante lavado de manos.

La rápida propagación del virus fuera de China ha puesto en vilo a la economía global, según cifras de la OMS, el número de contagios superan los 82,000, en tanto las victimas suman unos 2,900, la mayoría de los casos en China continental.

Las crecientes cifras de contagio han elevado los temores de los inversores ante una posible desaceleración de la economía global, en la semana que paso, Wall Street se desplomo cerca de 11%, mientras que el dólar considerado como un valor de refugio extendió sus ganancias frente a las monedas de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario