Bolsas mundiales suben a medida que bajan los nuevos casos de "coronavirus", el dólar se desinfla

Las bolsas mundiales y las materias primas extendían sus ganancias el miércoles en medio de una creciente esperanza de que el brote del "coronavirus" en China este disminuyendo, al mismo tiempo el presidente Xin Jinping prometió que su país alcanzaría sus objetivos económicos una vez haya vencido al virus mortal que ha cobrado unas 1,115 vidas, en tanto el dólar considerado como valor refugio en momentos de incertidumbre volvía a bajar frente a las monedas latinoamericanas.

Mercados de Asia suben
Mercados asiáticos se recuperan a medida que disminuyen contagios del "coronavirus"

Los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos extendían sus ganancias el miércoles a medida que disminuyen los nuevos contagios del "coronavirus", al mismo tiempo un importante asesor de salud chino dijo el martes que la enfermedad podría estabilizarse en las próximas semanas.

El presidente chino, Xi Jinping, reapareció el martes y dijo que el trabajo de prevención y el control del "coronavirus" están dando sus frutos, así mismo aseguró que China será más prospera una ves haya superado el brote mortal que ha puesto en vilo la economía global.

Los comentarios del líder chino se producen después de que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijera que el brote del virus chino representa una grave riesgo para la economía estadounidense y mundial.

Los recientes datos de las autoridades sanitarias, sugieren que la propagación de la enfermedad está comenzado a disminuir, principalmente en la provincia de Hubei, ya que las cifras fueron las más bajas este mes, mientras que las sospechas de infecciones en el continente disminuyen en más de 5,000 a aproximadamente 16,000.

Cifras coronavirus

Las autoridades chinas informaron el martes que el número de muertos por el coronavirus aumentó a 1,113, de los cuales 1,068 muertos de sucedieron en Hubei, la provincia donde se origino el virus.

En tanto el número de infectados por la enfermedad llegó hasta los 44,653 casos, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Hubei reportó 1,638 casos adicionales el martes, el nivel diario más bajo de este mes, según los expertos esa una muy buena señal, además se han reportado dos muertes fuera de China continental, una en Hong Kong y la otras en Filipinas.

Tras una aparente calma, los inversores se han mostrado un poco optimistas, es así que el Índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico subió un 0.31%, en tanto las acciones de Hong Kong subieron un 0.57%, el Nikkei se elevó un 0.60%.

Los futuros de los principales índices de Wall Street operan al alza, encabezados por el Dow Jones +0.16%, el S&P 500 +0.15%, este último alcanzó un nivel récord el martes al alcanzar los 3,375 puntos.

Los futuros de las materias primas también cotizan al alza, el Cobre, principal producto de exportación del Perú, subía 0.52% hasta los US$ 2.59 dólares la libra, así el metal rojo anota su tercer avance consecutivo.

El Cobre tiene una gran incidencia sobre el Tipo de Cambio en el Perú, a menudo una alza del cobre tiende a debilitar al dólar frente al sol peruano. el lunes el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.40 soles, al no poder romper este importante nivel el probable que el dólar comience a corregir en los próximos días más aún cerca de las temporada de impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019