miércoles, 12 de febrero de 2020

El dólar abre a la baja a medida que disminuyen contagios por virus chino


El precio del dólar en Perú abrió a la baja el miércoles ya que el número de contagios del "coronavirus" estaría espesando a disminuir, así el dólar anota se segunda jornada de pérdidas, en tanto los mercados globales y materias primas cotizan con ganancias ante una visión más optimista acerca de la economía estadounidense.

El dólar opera a la baja
El dólar abre a la baja a medida que disminuyen preocupaciones por virus chino

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario baja un 0.20% a S/ 3.381 soles, una cifra inferior con respecto a la jornada anterior sobre los S/ 3.387.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se debilitaba frente al sol, se Vende a S/ 3.375 y se Compra a S/ 3.355 soles.

El Tipo de Cambio abrió a la baja el miercoles al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), ya que los inversores se mostraron un poco más optimistas acerca del "coronavirus".

Según informes de las autoridades sanitarias de China, el número de nuevos contagios ha comenzado a disminuir, el martes se confirmaron unos 2,105 infectados, el incremento diario más bajo desde el 30 de enero, en tanto un principal asesor médico de China pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes y que podría terminar en abril.

Las buenas expectativas acerca del virus chino alentaban a los inversores a retornar a los activos de renta variable y materias primas, los cuales ampliaban sus ganancias por segunda jornada consecutiva.

Las bolsas de Asia y Europa, cotizaban con ganancias, en tanto los futuros de Wall Street se preparan para una jornada positiva, destacando el S&P 500 que registra un nuevo récord tras alcanzar los 3,375 puntos.

El Cobre, principal producto de exportación de Perú, subía un 0.94% hasta los US$ 2.60 dólares la libra, así el metal rojo anota su tercera jornada ganancias al tiempo que presiona a la baja al dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario