lunes, 10 de febrero de 2020

El dólar continua subiendo y alcanza los S/ 3.40, máximos del 2019


El precio del dólar en Perú trepo el lunes hasta los S/ 3.40 soles, anotando así su tercera jornada de alzas consecutivas tras un mayor fortalecimiento del dólar dólar a nivel global, al mismo tiempo los crecientes temores de un serio impacto del "coronavirus" sobre la economía global alimentaban el apetito por el dólar considerado como valor refugio en momentos de incertidumbre.

Precio del dólar sube Perú
El dólar se dispara hasta los S/ 3.40, niveles máximos de 2019 / Investing

Al cierre de la sesión del lunes, el precio del dólar interbancario subía un 0.14% hasta los S/ 3.394 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.389.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se apreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.390 y se Compra a S/ 3.370 soles.

El Tipo de Cambio subió el lunes hasta un máximo S/ 3.40 soles, un nivel no visto desde fines del 2019, el billete verde se aprecio frente al sol peruano tras un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global favorecido por los sólidos datos de la economía estadounidense y los temores del "coronavirus" sobre el crecimiento de la economía global.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía el lunes un 0.14% hasta los 98.83 puntos, así el dólar anota su sexta jornada de ganancias alentado por los datos positivos de la economía de EEUU.

La debilidad del euro es otro factor que impulsa al dólar a nivel global, la moneda europea a comenzado a bajar tras los débiles datos industriales de la economía alemana, el par Euro Dólar baja un 0.30% hasta US$ 1.09 dólares.

El "coronavirus" sigue avanzando, según reportes de las autoridades sanitarias de China, hasta el domingo sumaron un total de 908 muertos, 97 más que en la jornada previa, y la cifra más alta por un solo día desde que se inicio el brote.

La organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la cifra de un solo muerto fuera de China continental podría ser solo la "punta del iceberg", además el organismo señala que el virus actual ya ha superado al Síndrome Respiratorio Agudo y Severo del 2002-2003.

"La rápida propagación del virus chino y las serias consecuencias que tendría sobre la economía global siguen siendo los principales factores que han presionado a los mercados financieros y materias primas", dijeron los operadores.

El dólar al igual que el oro es considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, los inversores siguen demandando dólares, es así que el Tipo de Cambio en Perú alcanzó los S/ 3.40 soles, sin embargo los inversores advierten que pronto podría haber una corrección técnica ya que el billete verde alcanzó un nivel de resistencia clave, al mismo tiempo la proximidad de la temporada de impuestos podría limitar el avance del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario