miércoles, 19 de febrero de 2020

El dólar estable mientras mercados se recuperan por estímulos de China contra "coronoavirus"


El precio del dólar en Perú abrió la jornada del miércoles sin muchos cambios, mientras los mercados financieros y materias primas buscan recuperarse con la esperanza de más estímulos de China para controlar el avance del "coronavirus", los inversores se muestran cautelosos y mantienen sus posiciones en activos de refugio como dólar y el oro el cual ha superado los US$ 1,600 dólares la onza troy.

El dólar mantiene sus ganancias frente a las monedas globales / Investing

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario cotizaba a S/ 3.384 soles, un nivel ligeramente superior al cierre del martes sobre los S/ 3.383.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba sin muchos cambio, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El dólar considerado como un valor refugio mantenía sus ganancias del martes respaldado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, la tendencia alcistas del dólar también se podía apreciar frente a las demás de monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela).

El avance del dólar podría verse limitado ya que el número de nuevos contagios del virus chino está comenzando a disminuir, estás noticias eran muy bien recibida por inversores que se animaron a regresar a los mercados de renta variable, sin embargo, algunos analistas advirtieron que era muy prematuro predecir cuando se acabará la epidemia que ha puesto en vilo a la economía global.

En tanto, el Gobierno de China ha presentado una serie de medidas fiscales y monetarias a fin de mitigar el impacto de la enfermedad, estas medidas buscaran limitar las pérdidas de empresas que permanecen cerradas tras las restricciones del Gobierno a fin disminuir la propagación del virus.

Según las autoridades sanitarias chinas, el numero de victimas ha superados los 2,000 casos, en tanto el número de infectados llego a 75,000.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.11% hasta los 99.56 puntos, así el dólar alcanza niveles máximos de seis meses.

Evolución y tendencia del oro / Tradingview

El otro activo refugio como el oro, subía un 0.10% hasta los US$ 1,603 dólares la onza troy, los inversores continúan demanda estos activos a medida que crecen los temores sobre el impacto que tendría el "coronavirus" sobre la economía global.

Los mercados de Asia, Europa y Wall Street cotizaban con ligeras ganancias ante la esperanza de que los estímulos de China ayuden a disminuir los temores del virus chino, en tanto los inversores también estarán pendientes de la publicación de las actas y minutas de la ultima reunión de la Reserva Federal (FED). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario