Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.530 S/ 3.550 -0.11%
Euro
S/ 3.830 S/ 3.930 +0.05%

El dólar estable mientras mercados se recuperan por estímulos de China contra "coronoavirus"

El precio del dólar en Perú abrió la jornada del miércoles sin muchos cambios, mientras los mercados financieros y materias primas buscan recuperarse con la esperanza de más estímulos de China para controlar el avance del "coronavirus", los inversores se muestran cautelosos y mantienen sus posiciones en activos de refugio como dólar y el oro el cual ha superado los US$ 1,600 dólares la onza troy.

El dólar mantiene sus ganancias frente a las monedas globales / Investing

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario cotizaba a S/ 3.384 soles, un nivel ligeramente superior al cierre del martes sobre los S/ 3.383.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba sin muchos cambio, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El dólar considerado como un valor refugio mantenía sus ganancias del martes respaldado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, la tendencia alcistas del dólar también se podía apreciar frente a las demás de monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela).

El avance del dólar podría verse limitado ya que el número de nuevos contagios del virus chino está comenzando a disminuir, estás noticias eran muy bien recibida por inversores que se animaron a regresar a los mercados de renta variable, sin embargo, algunos analistas advirtieron que era muy prematuro predecir cuando se acabará la epidemia que ha puesto en vilo a la economía global.

En tanto, el Gobierno de China ha presentado una serie de medidas fiscales y monetarias a fin de mitigar el impacto de la enfermedad, estas medidas buscaran limitar las pérdidas de empresas que permanecen cerradas tras las restricciones del Gobierno a fin disminuir la propagación del virus.

Según las autoridades sanitarias chinas, el numero de victimas ha superados los 2,000 casos, en tanto el número de infectados llego a 75,000.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.11% hasta los 99.56 puntos, así el dólar alcanza niveles máximos de seis meses.

Evolución y tendencia del oro / Tradingview

El otro activo refugio como el oro, subía un 0.10% hasta los US$ 1,603 dólares la onza troy, los inversores continúan demanda estos activos a medida que crecen los temores sobre el impacto que tendría el "coronavirus" sobre la economía global.

Los mercados de Asia, Europa y Wall Street cotizaban con ligeras ganancias ante la esperanza de que los estímulos de China ayuden a disminuir los temores del virus chino, en tanto los inversores también estarán pendientes de la publicación de las actas y minutas de la ultima reunión de la Reserva Federal (FED). 

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tipo de Cambio: ¿Es momento de vender nuestros dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019