Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 01/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.603 S/ 3.610 01/12

El dólar y el oro siguen subiendo, mercados sucumben ante el "coronavirus"

Los mercados globales y materias primas seguían bajo presión el miercoles, mientras que los activos de refugio como el dólar y el oro siguen subiendo, el metal precioso alcanza un máximo de siete años después de que las autoridades sanitarias advirtieran de una posible "pandemia de coronavirus", en tanto Brasil espera la confirmación del primer caso de Covid-19.

Mercados caen
El "coronavirus" golpea a los mercados financieros

Las bolsa mundiales se han visto sacudidas por el rápido avance del "coronavirus" a nivel global, los principales índices de Wall Street buscan estabilizarse luego de caer un 6% entre el lunes y el martes, los inversores podrían darse una pausa a medida de que digieren los recientes datos acerca del Covid-19.

Los futuros en Wall Street mostraban leves avances, con el Dow Jones +0.34, El S&P 500 +0.29%, en Europa los mercado tratan de recortar las pérdidas anteriores, con el DAX +1.23, el IBEX 35 +0.29%.

El dólar considerado como un valor de refugio, volvía a subir frente a las monedas globales, el Tipo de Cambio en Perú superó los S/ 3.410 soles.

El "coronavirus" sigue dominando la atención de lo mercados, las alarmas suben después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que la epidemia había alcanzando su punto máximo en China, e insto a otro países a prepararse ante una inminente llegada.

En las misma línea, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. También aconsejaron a los ciudadanos que estén preparados para la propagación comunitaria del virus, y Brasil esta a la espera de confirmar el primer caso de virus en América Latina.

Las cifras que maneja la OMS dan cuenta de unos 80,000 infectados a nivel global, mientras que las victimas se acercan a los 3,000, las mayoría de los casos son en China continental.

El rápido avance del virus a nivel global sigue golpeando a las bolsas mundiales, materias primas y divisas, en tanto los activos de refugio como el dólar y el oro siguen subiendo.

Oro sube
Evolución y tendencia del Oro / Tradingview
El oro continua con su tendencia alcista alcanzando niveles máximos de siete años, según los expertos el metal preciosos podría alcanzar los US$ 1,700 dólares en las próximas jornadas, sin embargo, no se descarta antes una corrección.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra