Los mercados de renta variable de China abrían con fuertes caídas el lunes, en medio de una creciente preocupación e incertidumbre ya que la cifra de muertos por "coronavirus" se elevaron a 361, según los analistas los mercados asiáticos se están poniendo al día ya que la semana pasada permanecieron cerrados por la festividad del Nuevo Año Lunar.
Bolsas asiáticas caen con fuerza por el "coronavirus" |
El Indice Compuesto de Shangai se desplomó un 7% durante las primeras horas de negociación de lunes, está caída que se ubica cerca de los mínimos de un año, eliminó unos US$ 370,000 millones de dólares de capitalización de mercado.
Índice Shanghai cae a mínimos de un agosto del 2019 / CNBC |
Los mercados bursátiles asiáticos cayeron con fuerza en lo que es la primera sesión de negociación luego del receso de una semana por la festividad del Nuevo Año Lunar, las pérdidas también se extendieron sobre las materias primas como el Cobre y el Petróleo, ambos commodities son comercializados en bolsa de Shanghai.
Según informes, el número de muertos se elevó a 361 a partir del domingo, mientras que el número de infectados supera los 17,200, hasta antes de las vacaciones (1 semana), las muertes eran 17 y los infectados llegaban a 600, justo cuando los mercados chinos dejaron de operar.
El virus se está expandiendo muy rápidamente, logrando traspasar las fronteras, hasta la actualidad se desconoce mucho sobre los efectos que tendría sobre la economía china y global, ese temor ha llevado a los inversores a buscar activos de refugio como el Dólar, Oro y Bitcoin.
Una de las primeras medidas de China, es inyectar US$ 174,000 millones de dólares, esto con finalidad de inyectar una mayor liquidez en el mercado, el Gobierno dijo que empleará todos los mecanismos económicos para asegurar una amplia liquidez.
"Es claro es mensaje de China, ellos quieren tomar las medidas de apoyo y crecimiento para mantener a los mercados tranquilos, sin duda una tarea difícil", dijeron algunos operadores.
Sin duda son días difíciles para los mercados asiáticos y la misma población, recordemos que muchas empresas reabrirán sus operaciones en momento donde circulación de las personas es limitada, algunos analistas sostienen que crecimiento económico de China se verá perjudicado a consecuencia del brote del nuevo virus que ha puesto en vilo a la economía global.
Comentarios
Publicar un comentario