domingo, 23 de febrero de 2020

Mercados financieros se derrumban por mayor contagio de "coronavirus" a nivel global


Los mercados globales se alistan para una apertura bajista el lunes a medida que crecen los temores por la rápida propagación del "coronovirus" a nivel global, la enfermedad que ha puesto en vilo a la economía mundial ha paralizado el norte de Italia donde las autoridades confirmaron las 2 primeras muertes y unos 150 infectados, en tanto los inversores se refugian en activos más seguros como el oro, dólar y el Bitcoin.

Mercados caen
Avance del "coronavirus" golpea a los mercados globales

Los futuros de los principales índices de Wall Street registraban fuertes pérdidas, El Dow Jones cae un 2.73% hasta los 28,200 puntos, el S&P 500 baja un 2.58% hasta los 3,252 puntos, los mercados en Asia y Europa también se alistan para una jornada con fuertes perdidas.

El avance del "coronavirus" hacia otras importantes naciones está encendiendo las alarmas de una posible "pandemia" difícil de controlar, pese a que el número de contagios en China han empezado a disminuir y en la que el gobierno está instando a las empresas para volver a operar tras un largo receso.

Según las últimas informaciones, Corea de Sur reportaba unos 600 casos de contagios y 6 muertos, en tanto las autoridades ha decido suspender las labores escolares mientras las infecciones alcanzan su pico máximo, Samsung Electronic,el mayor fabricante de teléfonos en el mundo, suspendió la labores de una sus principales fabricas luego de que un empleado diera como positivo la enfermedad.

En tanto, los noticias más alarmantes provienen de Italia, el gobierno impuso bloqueos en varias ciudades en dos regiones del norte, ya que los casos de contagio por coronavirus se dispararon hasta los 155, mientras que se registran ya las 2 primeras muertes.

Otras fuentes confiables, confirmaron que Iran reporto 43 casos de contagio y 8 muertos, en tanto en Estados Unidos existen 35 casos, en total los casos de coronavirus suman unos 80,000, mientras que muertos llegan a 2,450, la mayoría de los casos en China continental.

Mientras el virus mortal avanza, los mercados bursátiles y las materias primas (Cobre, Petróleo) se desploman, en tanto los inversores buscan activos de refugio como el oro, dólar y el Bitcoin.

El oro considerado como un valor de refugio, ampliaba sus ganancias la noche del domingo para situarse sobre los US$ 1,664 dólares la onza, así el metal preciosos anota su sexta jornada de ganancias consecutivas alcanzando niveles máximos de siete años.

El dólar, es otro activo que ha sido adoptado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, por lo tanto se espera que el billete verde abra alza el lunes frente a las monedas globales.

El Bitcoin, otro activo en la que algunos inversores confían como un refugio seguro, volvía a subir intentando superar la barrera psicológica de los US$ 10,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario