Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 01/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.603 S/ 3.610 01/12

Tipo de cambio alcanza los S/ 3.41 mientras el "coronavirus" llega a Brasil

El Tipo de Cambio en Perú cerro al alza el martes superando así el umbral de los S/ 3.40 en una jornada marcada por los temores ante una rápida propagación del "coronavirus" a nivel global, las bolsa mundiales, materias primas y divisas extendían las pérdidas mientras el virus avanzaba en Europa y Brasil confirmaba el primer caso de Covid-19.

El precio del dólar alcanzó el martes los S/ 3.41, su nivel más alto en más de tres años, durante la jornada el volumen de negociación sumo unos US$ 544 millones de dólares, según los datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


Precio dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar en Perú / Tradingview

En lo que va del año, el precio del dólar ha subido cerca de 3% frente al sol peruano, la última vez que el billete verde cerró a S/ 3.41 fue hace más de tres años, según los expertos, el dólar se ha apreciado a nivel global ya que los inversores lo han adoptado como una valor de refugio en momentos de incertidumbre.

El rápido avance que está registrado el "coronavirus" fuera de China ha puesto en vilo a la economía global, más aún luego de que el Gobierno de Italia confirmara las primeras 10 victimas y unos 322 infectados, en Iran el número de muertos se elevaba a 15 con 95 infectados, mientras que en Estados Unidos los casos se situaban en 35 con cero victimas.

En tanto, Brasil confirmó este martes por la tarde un primer caso de "coronavirus", según las autoridades de salud, un brasileño de 61 años que viajo a Italia entre el 9 y 21 de febrero resultó positivo a la enfermedad, sin embargo, las autoridades van a realizar una contraprueba para determinar si se trata del primer caso, los resultados se conocerán el miercoles por la tarde.

Según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote viral iniciado en China ha contagiado a unas 80,000 personas en todo el mundo, mientras que número de muertos superan los 2,450.

Los temores de una posible "pandemia" a nivel global ha provocado una fuertes caída de los mercados financieros, en las dos últimas jornadas los índices de Wall Street han caído más del 6%, mientras que los mercados en Europa se deslomaron cerca de 7%, siendo la bolsa de Milan la más golpeada.

Dow Jones
Evolución y tendencia del Dow Jones / Tradingview

Con los mercados en picada por el brote del "coronavirus", los inversores seguirán buscando activos de refugio seguro como el dólar, oro y el Bitcoin, según los expertos, la volatilidad en los mercados continuará a medida que se publiquen las cifras de Covid-19.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra