miércoles, 5 de febrero de 2020

Tipo de cambio cierra a la baja tras avances de una posible cura contra el "coronavirus"


El Tipo de Cambio en Perú cerró la jornada del miércoles con leves pérdidas después de conocerse que científicos chinos podrían haber encontrado una vacuna contra el mortal "coronavirus", la enfermedad que ha cobrado más 500 muertos e infectado a unas 24,000 personas, y que ha puesto en vilo a la economía global, sin embargo las pérdidas del dólar eran limitadas tras un sólido dato del empleo privado en Estados Unidos.

Precio del dólar baja
El dólar anota su tercera jornada de perdidas  / Web

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.03% a S/ 3.363 un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.364, los volúmenes de negociación sumaron unos US$ 459 millones de dólares, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo no reportaba mucha variación con respecto al día anterior, se Vende a S/ 3.355 y se Compra a S/ 3.345 soles.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, abrió a la baja durante las primeras horas de negociación, ya que diferentes medios de China informaban que un equipo de científicos de la Universidad de Zhejiang, habrían descubierto dos medicamentos (Abidol y Darunavir) los cuales podrían inhibir al "coronavirus" en células in vitro.

Por otro lado, Sky News, un medio de Gran Bretaña, informó el martes que un científico británico ha logrado un significativo avance en el desarrollo de una vacuna contra el virus chino, los científicos buscan terminar su primera etapa de análisis para luego probar la vacuna en animales.

"Los inversores están digiriendo las noticias con mucha cautela, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia a los informes, diciendo que aún no se conocen terapias efectivas contra el virus", dijeron algunos operadores.

Al no tener datos oficiales acerca de una cura contra la enfermedad, el dólar seguirá mostrando una volatilidad al igual que los mercados financieros.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0.33% hasta los 98.26 puntos, así el dólar anota su tercera jornada de ganancias apoyado por un sólido dato de empleo.

Según datos, el sector privado en Estados Unidos, creo unos 291,000 empleos en enero, una cifra ampliamente superior al consenso de los analistas que esperaban unos 156,00 empleos, este solido reporte a impulsado al dólar y a los principales índices de Wall Street.

El optimismo del mercado también se evidenció en las materias primas, el Cobre, principal producto de exportación del país, subió un 1.60% hasta los US$ 2.57 dólares la libra, el metal rojo anotó su segunda alza consecutiva, ejerciendo una presión bajista del dólar frente a la moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario