Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.605 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

Tipo de cambio cierra a la baja tras alcanzar los S/ 3.40 soles

El Tipo de Cambio en Perú alcanzó este viernes el umbral de los S/ 3.40 soles, sin embargo, el dólar no pudo contener sus ganancias iniciales y al termino la jornada con pérdidas moderadas, según los expertos el billete verde se vio presionado por los débiles datos económicos de Estados Unidos en un contexto marcado por las preocupaciones ante el rápido avance del "coronavirus" en China y otros países, ya que la enfermedad podría afectar el crecimiento de la economía global.

Precio dólar Perú
Tipo de Cambio cae tras alcanzar los S/ 3.40 soles

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.17% a S/ 3.386 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.392, el volumen de negociación sumos unos US$  421 millones de dólares, según cifras proporcionadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, en las casas de cambio, el dólar paralelo también perdía posiciones frente al sol peruano, con la Venta a S/ 3.385 y la Compra a S/ 3.370 soles.

El brote del "coronavirus" de China ha sido unos de los principales factores que ha impulsado al dólar a nivel global, ya que los inversores han adoptado al dólar como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

El gobierno de China informó el viernes de un aumento de nuevos casos de coronavirus, en total se reportaron unos 200 casos en la provincia china de Hubei, lugar donde se habría iniciado el brote, otras informaciones dan cuenta de nuevos casos en Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e Italia, en este último las autoridades confirmaron las dos primeras muertes en cuatro regiones del país.

Hasta el momento las cifras que maneja el gobierno de China dan cuenta de unos 2,347 muertos y unos 76,000 infectados a nivel global, la mayoría de los casos son en China.

Tipo de Cambio Perú
Evolución y tendencia del dólar en Perú

El siguiente gráfico nos muestra como el Tipo de Cambio volvió a acercarse al umbral de los S/ 3.40 soles, respaldado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global en medio de una serie de datos de la economía estadounidense y los crecientes temores del impacto que tendría el "coronavirus" sobre la economía global.

El nivel de S/ 3.40 marca una importante zona de resistencia en el mercado cambiario de Perú, ya que en anteriores oportunidades este nivel ha sido utilizado como una barrera de venta o un techo donde dólar posteriormente corrigió, según los expertos, para romper este nivel se necesitará catalizadores fuertes como un mayor crecimiento de la economía estadounidense, una pausa en los recortes de tasas de la FED, o quizás una mayor propagación del "coronavirus".

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra