sábado, 15 de febrero de 2020

Tipo de cambio cierra la semana a la baja tras informaciones del "coronavirus"


El Tipo de Cambio del dólar en Perú cerró a la baja el viernes poniendo fin a una racha de tres semanas de alzas consecutivas, según los expertos una leve mejora del sentimiento de los inversores por el avance del "coronavirus" presionó a la baja al dólar, considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, en tanto los mercados globales terminaron mixtos.

Tipo de Cambio sube
El dólar cierra a la baja a medida que disminuyen temores por virus chino

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario bajo un 0.17% a S/ 3.379 soles, un cifra inferior con respecto a la sesión del jueves sobre los S/ 3.385, de acuerdo con la información el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el monto negociado durante la jornada fue de US$ 302 millones de dólares.

En tanto, en las casas de cambio, el precio del dólar paralelo cedía posiciones frente al sol peruano, con la Venta a S/ 3.378 y la Compra a S/ 3.365 soles.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Gráfico semanal de la evolución del dólar en Perú / Tradingview

A inicios de la semana, el Tipo de Cambio alcanzó los S/ 3.40 soles, niveles máximos registrados en 2019, el billete aceleró la subida ya que las cifras de muertos y contagios por el coronavirus se elevaron a niveles alarmantes, sin embargo, a mitad de semana los cifras de casos por la enfermedad comenzaron a disminuir.

"El dólar es considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, el avance del virus en China y a nivel global ha apoyado el reciente rally de dólar a nivel global, sin embargo, si los casos comienzan a disminuir el dólar debería bajar", dijeron los operadores.

"El virus chino no fue el único factor que impulsó al dólar, los recientes datos de la economía estadounidense y la debilidad del euro en medio de un deterioro de los indicadores económicos de la zona euro respaldaron el avance del dólar".

La Comisión de Salud de China, informó el viernes de 121 muertos y 5,090 nuevos infectados a consecuencia del virus, hasta ayer el número total de muertos asciende a 1,380 y los contagios suman unos 63,851.

Pese al avance del virus y al desconocimiento del impacto que tendría el virus sobre la economía global, los inversores confían en que la autoridades chinas logren controlar el mortal virus, recientemente un importante asesor de salud chino dijo que la enfermedad alcanzaría su pico máximo en febrero y que está comenzaría bajar logrando ser controlado en abril.

Algunos economistas sostienen que la crecimiento de la economía de China podría estancarse durante el primer trimestre, sin embargo, durante el segundo trimestre este se recuperaría, sin embargo los analistas no descartan que volatilidad se mantenga durante las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario