jueves, 27 de febrero de 2020

Tipo de cambio se dispara a S/ 3.43, BCR podría intervenir


El Tipo de Cambio trepo hasta S/ 3.430 durante las primeras horas de negociación del jueves, un nivel no visto desde enero del 2016, según los expertos el billete verde se ha visto respaldado por los temores ante una rápida propagación del "coronavirus" a nivel mundial, en tanto los inversores huyen de los mercados de renta variable para buscar un refugio en activos como el dólar y el oro.

Precio del dólar Perú
El dolar sube a máximos de cuatro años

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.52% hasta los S/ 3.428 soles, un nivel superior al cierre del miercoles sobre los S/ 3.410.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, se Vende a S/ 3.43 y se Compra a S/ 3.405 soles.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar en Perú

El dólar se ha disparado hasta los S/ 3.430, en lo que va del año la moneda estadounidense acumula una ganancia del 4% frente al sol peruano, el brote del "coronavirus" ha sido unos de los principales factores que impulso al dólar a nivel global.

Tras el reciente rally del dólar los analistas no descartan una próxima intervención del Banco Central de Reserva (BCR) a fin de estabilizar la paridad cambiaria.

La mayoría de las monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) se depreciaban frente al dólar estadounidense, después de que Brasil confirmará el primer caso de "coronavirus" en Latino América.

La enfermedad que se originó en China a inicios de diciembre del 2019, ha puesto en vilo a la economía global, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha contagiado a unas 81,000 personas y matado a unos 3,000. La mayoría de los casos son en China continental.

Los inversionistas han adoptado al dólar como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, es así que ante la llegada del "coronavirus" a Latino América ha generado una enorme preocupación, en tanto continua la demanda del billete verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario