jueves, 6 de febrero de 2020

Tipo de cambio sube tras alza global del dólar y datos de empleo en EEUU


El Tipo de Cambio en Perú abrió al alza de jueves luego de caer durante tres jornadas consecutivas, el dólar se fortaleció a nivel global tras un sólido reportes de empleo en Estados Unidos, sin embargo las ganancias podrían verse limitas tras el avance en el precio del Cobre, en tanto Wall Street alcanza máximos históricos.

El dólar sube luego de caer por tres sesiones seguidas / Web

Al momento de editar este informe el precio del dólar interbancario sube un 0.11% a S/ 3.368 soles, un nivel superior al de la jornada anterior sobre los S/ 3.364.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se apreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.365 y se Compra a S/ 3.345 soles.

El Tipo de Cambio abrió al alza el jueves poniendo fin a una racha de tres jornadas de caídas consecutivas, esta tendencia alcista del dólar también se puede apreciar frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú).

El Departamento de Trabajo informó el jueves que la nuevas solicitudes de subsidio de desempleo bajaron a un mínimo de nueve meses, según informes la solicitudes cayeron en 15,000 la semana pasada para situarse sobre los 220,000, los analista esperaban que las solicitudes alcancen los 215,000.

Estos buenos datos de empleo fortalecen el mercado laboral de Estados Unidos, recordemos que ayer miercoles se conoció que la empresas privadas habían creado unos 291,000 empleos en enero, una cifra superior al consenso de los analistas que esperaban la creación de 156,000 empleo.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.06% hasta los 98.32 puntos, así el dólar anota su cuarta alza consecutiva.

El avance del dólar en Perú podría verse limitada por la fortaleza del Cobre que este jueves volvió a subir un 0.20% hasta los US$ 2.58 dólares la libra, el metal rojo tiene una gran incidencia en el tipo de cambio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario