Ir al contenido principal
Precio Dólar
Compra
Venta Var
$ Interbancario
S/ 3.365 S/ 3.384 +0.02%
$ Cambistas
S/ 3.365 S/ 3.380 +0.00%
€ Euro
S/ 3.670 S/ 3.710 +0.05%
Dólar Perú, Actualizado Miércoles 19 Febrero 2020

Wall Street alcanza niveles históricos por reducción de aranceles de China

Los futuros de los principales índices de Wall Street se preparan para una jornada ganadora alcanzando niveles récord, apoyado por la decisión de China de reducir los aranceles sobre algunos productos estadounidenses, al mismo tiempo los inversores se muestran optimistas sobre el crecimiento de la economía de EEUU luego del reporte de sólidos datos de empleo.

Wall Street sube
Wall Street alcanza niveles récord / Investing

El Dow Jones sube un 0.40% hasta los 29,540 puntos, el S&P 500 gana un 0.37% hasta los 3,351 puntos, ambos índices anotan su cuarta avance consecutivo, retomando así su tendencia alcista que se había opacado por el "coronavirus chino".

Dow Jones
Gráfico semanal Dow Jones / Tradingview

Los índices de Wall Street aceleraron su subida el jueves contagiados por los avances de los mercados de Asia y Europa, los inversores se mostraron optimistas por las recientes medidas adoptadas por los bancos centrales a fin de mitigar los temores en torno al impacto del "coronavirus" sobre la economía global.

La noticia que está moviendo a los mercados el día de hoy es la decisión del Gobierno de China de reducir a la mitad los aranceles de algunos productos estadounidenses, según los analistas esta medida mejora las condiciones comerciales entre ambos países y que auguran buenas perspectivas para el siguiente acuerdo comercial de segunda fase.

La medida se da luego de que el Banco Central de China aliviara las políticas monetarias mediante la inyección de liquidez sobre los mercados a fin de contrarrestar los temores por la rápida propagación del "coronavirus" que hasta este jueves cobró mas de 500 vidas y unos 27,000 infectados.

Los mercados en general se muestran más optimistas con las medidas que ha tomado China contra la enfermedad que puso un vilo a la economía global, diferente medio informaron el miercoles que un equipo de científicos de la Universidad de Zhejiang, habrían descubierto dos medicamentos (Abidol y Darunavir) los cuales podrían inhibir al "coronavirus" en células in vitro, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) resto importancia a los reportes diciendo que aun no hay una vacuna oficial.

En general, los inversores están dando más peso a los recientes datos de la economía estadounidense, el miercoles se conoció que que las empresas privadas habían creado unos 291,000 empleos en enero, una cifra superior al consenso de los analistas que esperaban unos 156,000 empleos.

Más tarde se conocerá los datos de solicitudes de subsidio por desempleo, el mercado espera unas 215,000 solicitudes, si el dato final es menos que las expectativas veremos una mayor avance de Wall Street y una mayor fortaleza del dólar estadounidense a nivel global.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Pronóstico: ¿Subirá o bajará el dólar?

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019

Wall Street alcanza máximos históricos ¿seguirá subiendo?

El dólar sube y los mercados se desploman tras tensiones en Oriente Medio