Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.785 3.805 27-Feb
Dólar (SUNAT)
3.793 3.803 27-Feb
Euro
4.080 4.160 27-Feb

Coronavirus en Perú: El dólar podría subir a S/ 3.50 en los próximos días

El precio del dólar en Perú sigue subiendo y podría alcanzar el umbral de los S/ 3.50 en los próximos días a medida que se conozcan nuevos casos de "coronavirus" en el país, la enfermedad que se originó en China y que se ha expandido a varios países a provocado una fuerte caída de los mercados financieros y materias primas ante el temor de un enfriamiento de la economía mundial, en tanto los inversores buscan activos de refugio seguro como el dólar y el oro.

Precio del dólar Perú
El dólar en Perú se dispara tras llegada de "coronavirus"

El dólar cerró al alza viernes sobre los S/ 3.472 soles, así la moneda estadounidense anotó su tercera semana de ganancias consecutivas pese a la intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) quién no pudo frenar el sólido avance del billete verde.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.46 y la Compra a S/ 3.44 soles.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, volvió a subir en la semana que pasó alcanzado un máximo de S/ 3.480 soles, nivel no visto en más de cuatro años, esta tendencia alcista también se podía apreciar frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela).

Tipo de Cambio Dólar Perú
Evolución del dólar en Perú

En lo que va del año, el precio del dólar ha subido cerca de 5% frente sol peruano, la rápida propagación del "coronavirus" a nivel mundial ha sido unos de los principales factores que ha fortalecido al dólar y presionado a la baja a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, el dólar aceleró las subidas llegando a cotizar hasta un maximizo S/ 3.48 soles, pese a la intervención del BCR y los recortes de las tasa de la Reserva Federal (FED) el dólar ha continuado subiendo, los operadores señalan que el Tipo de Cambio seguirá subiendo en los próximos días hasta alcanzar el umbral de los S/ 3.50 , más aun luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) confirmara hasta el domingo siete casos de Covid-19.

"El dólar al igual que el oro, son considerados como activos de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto a medida que se conozcan nuevos casos de contagio del virus, la moneda estadounidense se seguirá fortaleciendo", dijeron algunos operadores.

"Con la llegada del coronavirus, el riesgo de la demanda interna podría verse afectada, ya que la gente dejará de acudir a centros comerciales cines o restaurantes, en definitiva el consumo se vera afectado, siendo este la cuenta más importante del PBI", añadieron.

El virus que se origino en China a inicios del diciembre del 2019 ha puesto en vilo a la economía global, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras de contagios a nivel mundial superan los 107,000 mientras que los muertos alcanzan unos 3,300 la mayoría de los casos son en China continental.

El temor de los inversores es que la enfermedad podría desencadenar una recesión de la economía global, motivo por el cual los principales de Wall Street han registrados fuertes caídas al igual que las materias primas como el cobre y el petróleo.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha caído un 13% desde que se conoció el brote del coronavirus, el sector más golpeado es el minero, ya que el cobre ha caído cerca de 15% hasta los US$ 2.49 dólares la libra, la debilidad del cobre es otro factor que ha impulsado al dólar frente a la moneda nacional.

Mientras los mercados caen, activos de refugio como el dólar y el oro son los más demandados por los inversores, el metal precioso ha subido cerca de 12% desde inicios del año, alcanzando un máximo de US$ 1,700 dólares la onza troy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

¿Qué esta pasando con el dólar en Perú?, ¿subirá o bajara el dólar?

El precio del dólar en Perú registró un nuevo avance el jueves, alcanzado un máximo de S/ 3.77 soles, un nivel no visto desde la quincena de diciembre del 2023, según los expertos, los recientes datos de la economía estadounidense mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) subirá las tasas en EEUU, están impulsando al dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del jueves el precio del dólar interbancario trepo un 0.13% hasta los S/ 3.765 soles, su mayo nivel en mas de un mes, según datos contrastados con la pagina del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente al sol peruano , generando un mayor volatilidad, con la Compra S/ 3.760 y la Venta S/ 3.77 soles. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza de billete verde frente a las monedas globales, subió el jueves un 0.22% hasta los 103.23 puntos. El dólar estadounidense ha venido subiendo en los últimos días, y no

El dólar se dispara a S/ 3.800 soles, ¿por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú volvió a subir este viernes alcanzando el umbral de los S/ 3.800 soles, un nivel no visto desde noviembre del año pasado, lo que motivó a una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP), frenando así la volatilidad cambiaria, esta alza se da a raíz una serie de datos económicos en Estados Unidos mejor de los esperado y las crecientes dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciará el recorte de las tasas de interés. Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario  subió un 0.78% a S/ 3.794 soles, su mayor nivel en casi mes y medio, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente a las moneda peruana, con la Compra S/ 3.785 y la Venta S/ 3.805 soles, su mayor nivel desde el 11 de noviembre del 2023. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete bajo un 0.05% hasta los 103.45 puntos, con todo ello, el dólar se prepara para su cu

¿Cuál es la moneda más fuerte en Latinoamérica en 2024?

¿Qué moneda es la más sólida frente al dólar en 2024?, el dólar ha registrado un fuerte repunte desde inicios de año frente a las monedas globales, apoyado por un serie de datos económicos de Estados Unidos mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el recorte de las tasas de interés, siendo el peso chileno y el sol peruano como las monedas más perdedoras del año. El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente a las monedas en América Latina en 2024, destacando el real brasilero como la monedas más solida con una depreciación del 0.67%, en tanto el peso chileno destaca como las monedas más devaluada frente al dólar con un caída del 5.28%, seguido por el sol peruano con una caída del 2.61%. A nivel global el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, ha subido cerca de 2% en lo va del año, apoyado por una serie de datos de la economía estadounidense mejor de los esperad

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda

Precio del dólar en Perú cierra a S/ 3.811 soles, ¿Por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes sobre los S/ 3.811 soles, un nivel no visto desde el 15 de noviembre del 2023, según los expertos, el dólar se esta fortaleciendo a nivel global tras los sólidos datos de la economía estadounidense y las expectativas por la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el martes y miércoles, en tanto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a intervenir en el mercado cambiario a fina de limitar el rápido avance del dólar frente al sol peruano. Al cierre de la jornada del lunes. el precio del dólar interbancario subió un 0.45% a S/ 3.811 soles, su mayo nivel en casi dos meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). En tanto, en las casas de cambio , el dólar paralelo volvió a mostrar una mayor volatilidad frene al sol peruano, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.815 soles. Para efectos de pagos de impuestos, el Tipo de Cambio SBS y SUNAT  cerró así: Compra S/ 3.797 Venta S/ 3.807 A nivel g