Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 01/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.603 S/ 3.610 01/12

El dólar abre al alza, mientras Perú confirma primer caso de "coronavirus"

El precio del dólar en Perú abrió al alza el viernes mientras el presidente de la república Martin Vizcarra confirma el primer caso de "coronarivus", la moneda estadounidense se fortaleció frente a las monedas de la región ante los temores del impacto del virus sobre la economía global, las bolsas y materias primas caen y los inversores buscan un refugió en dólar y el oro.

Presidente Martín Vizcarra
Presidente Martín Vizcarra confirma primer caso de "coronavirus"

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario extiende sus ganancias y alcanza los S/ 3.480 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.465.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se aprecio frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.47 y la Compra a S/ 3.43 soles.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes por la mañana el primer caso de "coronavirus (COVID-19)" en el Perú, el jefe des estado indicó que se trata de un hombre de 25 años que llegó a nuestro país luego de haber estado en España, Francia y la República Checa.

"Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas", señaló el mandatario.

El COVID-19, es el nombre que se asignó al nuevo coronavirus que se inicio en China a inicios de diciembre del 2019, según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), dan cuenta de unos 95,286 contagios y unas 3,281 muertos, la mayoría de los casos en China continental.

El brote del virus que se expande a nivel mundial y que técnicamente ya es una "pandemia", ha sido unos de los principales factores que impulso al dólar a nivel global, y que también ha causado un enorme desplome de los mercados financieros y materias primas, ya que existe el temor que que la economía global entre en "recesión".

Este viernes las bolsas mundiales registran fuertes pérdidas, los principales índices de Wall Street anticipan una jornada de pérdidas superiores al 3%, en tanto se espera que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registre un fuerte caída tras la conformación del primer infectado de coronavirus en el país.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra