lunes, 2 de marzo de 2020

El dólar abre a la baja por alza del cobre y expectativas de recortes de tasas de la FED


EL precio del dólar en Perú abrió a la baja lunes ante un repunte en el precio del Cobre y las crecientes expectativas de un nuevo ciclo de recortes de tasas de la Reserva Federal (FED) y otros bancos centrales para suavizar el golpe económico a consecuencia del brote del "coronavirus", en tanto los inversores esperan con cautela las elecciones primarias en Estados Unidos.

Precio dólar Perú
El dólar cae tras alza del cobre / Investing

Al momento de editar está nota, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.21% a S/ 3.445 soles, un valor inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.453.

En tanto, en las casas de cambio, el dólar paralelo cedía posiciones frente al sol, con la Venta a S/ 3.345 y la Compra a S/ 3.325 soles.

El Tipo de Cambio cotizaba con ligeras pérdidas el lunes tras alcanzar un máximo de S/ 3.47 durante la jornada de la mañana, según los operadores el repunte en el precio del Cobre y las expectativas de mayores recortes de las tasas interés de los principales bancos centrales del mundo disminuían el apetito por el dólar.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, cotizaba el lunes de manera mixta frente a las monedas de la región, la rápida propagación del "coronavirus" hacia otros países y los temores de una desaceleración de la economía global fueron los principales factores que impulsaron al dólar frente a las divisas latinoamericanas.

El Cobre, principal producto de exportación de Perú y Chile, subía un 1.19% hasta los US$ 2.56 dólares la libra, el metal rojo tiene una gran incidencia en el Tipo de Cambio local, a menudo una alza en precio del cobre tiende a presionar a la baja al dólar frente al sol peruano.

La semana pasada los principales índices de Wall Street cayeron cerca de 11%, su mayor pérdida semanal desde la crisis financiera del 2008, ante ese escenario la Reserva Federal (FED) insinuó que podía recortar las tasas de interés en su próxima reunión de política monería.

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo el viernes que el brote del "coronavirus" podría poner en riesgo el crecimiento de la economía estadounidense, por lo tanto las autoridades reafirmaron su compromiso para tomar medidas urgentes como un posible recortes de tasas.

Las expectativas de otros recortes de tasas de los principales bancos centrales podrían traer un poco de calma a los mercados financieros, sin embargo, aún no sabe con exactitud cual sería el impacto del virus a nivel global y si es que un eventual recorte de tasas sería suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario