Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

El dólar al alza, Wall Street opera mixto por ampliación de restricciones en EEUU

El precio del dólar se fortalecía el lunes frente a las monedas de la región, mientras los principales índices de Wall Street se recuperaban después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, extendiera las restricciones sociales de distanciamiento hasta finales de abril, en tanto los mercados de Asia y Europa extendían sus pérdidas a medida que aumenta los contagios de "coronavirus", en tanto el petróleo se hundió a mínimos de 17 años.

Wall Street sube
Wall Street avanza tras cambio de postura de Trump / Investing

El dólar se fortalecía a nivel global, especialmente frente a las monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) ya que crecen los temores de una posible rebaja de deuda y calificaciones de varios países.

En el Perú, el precio del dólar interbancario subía un 0.61% hasta los S/ 3.440 soles, la moneda estadounidense trata de recuperarse luego de caer un 3% la semana pasada.

El Dow Jones sube un 0.23%, el S&P 500 sube 0.61%, ambos índices cotizaban con pérdidas la tarde del domingo en el mercado de futuros, en tanto los mercados de Asia y Europa cotizaban con pérdidas moderadas ante una mayor propagación del "coronavirus".

El petróleo caída un 7% hasta los US$ 20 dólares el barril, su menor nivel en más de 17 años, la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia aceleraban al caída del crudo, según reportes el consumo de petróleo bajara un 20% con respecto al año anterior, producto del impacto del Covid-19.

El mercado en general encontró un alivio después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidiera ampliar la restricciones sociales hasta el 30 de abril, este cambio de postura busca limitar la rápida propagación de la enfermedad la cual ha puesto en vilo a la economía global.

Trump, que en días antes se mostraba reacio a confinar a los ciudadanos estadounidenses, ha cambiado de parecer luego de que el asesor médico de la Casa Blanca, Dr. Antonhy Fauci, advirtiera que el virus podría matar a unas 100,000 personas.

Los analistas no descartan una semana cargada se mucha volatilidad, ya que se darán a conocer una serie de datos económicos como el Actividad Manufactura de China, EEUU y Alemania, al mismo tiempo conoceremos los datos de empleo en EEUU que desde ya mostraran un duro golpe.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra