miércoles, 4 de marzo de 2020

El dólar anota su tercera caída y Wall Street sube tras elecciones primarias en EEUU


El precio del dólar en Perú cerró a la baja el miércoles anotando así su tercera jornada de pérdidas consecutivas después de que la Reserva Federal (FED) decidiera recortar las tasas de interés, en tanto los principales índices en Wall Street registraron fuertes ganancias luego de que el candidato demócrata, Joe Baiden superará a su contendor, Barnie Sanders, camino a las elecciones generales de Estados Unidos a finales de año.

Dólar cierra a la baja
El dólar cae por tercer día consecutivo frente al sol / Tipo Cambio

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajo un 0.03% a S/ 3.422 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.423.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cedía posiciones frene al sol peruano, se Vende a S/ 3.320 y se Compra a S/ 3.405 soles.

El Tipo de Cambio se mantuvo el miércoles entre las ganancias y las pérdidas, logrando cerrar con pérdidas limitadas, ya que los reciente recortes de las tasas de interés por parte de la FED siguieron pesando sobre el dólar, en tanto la moneda estadounidense logro avanzar frente a las demás monedas de la región.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, alcanzó el lunes un máximo de S/ 3.470 soles respaldado por la rápida propagación del "coronavirus" a nivel global y una disminución en los precios del cobre, sin embargo, las expectativas de mayores intervenciones de los principales bancos centrales disminuyeron el apetito por el dólar.

La FED decidió recortar en 50 puntos básicos las tasas de interés en EEUU, está medida se da luego que las autoridades del banco central alertaran una severo impacto que tendría el "coronavirus" sobre la economía estadounidense, sin embargo, los inversores tienen dudas si este recorte sera suficiente para mitigar el impacto del virus chino.

La enfermedad que se inicio en China a inicios de diciembre del 2019 ha comenzado a expandirse por el mundo entero, según las últimas cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta de unos 92,000 infectados y unas 3,200 victimas, la mayoría en China continental.

 Al margen de un brote en aumento, Wall Street registró un fuerte avance el miercoles, el índice Dow Jones subió 4.26% hasta los 27,090 puntos, el S&P 500 subió un 4.22% hasta los 3,130 puntos, según los expertos una sorpresiva victoria del candidato demócrata, Joe Baiden podría asegurar su candidatura para las elecciones presidencial de EEUU a finales de año, de darse esta opción enfrentaría a Donald Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario