El dólar abre a la baja ante mayor optimismo de los mercados frente al Covid-19

El precio del dólar en Perú abría a la baja el martes presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de una disminución de las preocupaciones por el "coronavirus" ya que muchos países comenzaron a aliviar las restricciones sociales, Wall Street sube un casi un 2%.


Precio del dólar Perú
El dólar cae a medida que disminuyen contagios a nivel global
Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.57% a S/ 3.380 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.399.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también perdía posiciones frente al sol peruano, con la Venta a S/ 3.405 y la Compra a S/ 3.380 soles.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre se depreciaba frente a las monedas globales ante una mayor aversión al riesgo a medida que las economías empiezan a reabrirse después del confinamiento social para evitar mayores contagios de Covid-19, al mismo tiempo la resultados trimestrales de las empresas en Wall Street animaron el animo de los inversionistas.

Los índices estadounidenses cotizan al alza con el Dow Jones subiendo un 1.89%, el S&P 500 subiendo un 1.78%, mientras que las bolsas de Asia y Europa también subían en promedio un 2%.

Según los expertos, los indices de Wall Street han subido cerca de 30% desde sus mínimos de marzo, apoyado por las medidas de estimulo económicos de la Reserva Federal (FED) y otras medida fiscales con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus.

La rápida expansión de la enfermedad a nivel global fue de uno de los principales factores que impulsó al dólar y que a su vez provocó una fuerte caída de los mercados financieros y materias primas, sin embargo, por ahora los contagios han comenzado a disminuir y las economías se alistas para aliviar de manera progresiva las restricciones.

A medida que los disminuyan los casos de contagio y las economías comiencen a operar veremos un caída del dólar a nivel global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019