Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 02/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.602 S/ 3.606 02/12

El dólar baja y las bolsas mundiales suben a medida que estabilizan los contagios de "coronavirus"

El precio del dólar inicia la semana con pérdidas moderadas mientras las bolsas mundiales y materias primas avanzan ya que los contagios de "coronavirus" en Europa y Estados Unidos parecían estabilizarse, al mismo tiempo los expertos señalan que muchos de los países de la región alcanzaran su picos de contagio a finales de abril.

Dólar opera a la baja
El dólar baja y los mercados se recuperan ante un alivio por contagios de "coronavirus" a nivel mundial

El precio del dólar caía el lunes frente a las monedas globales, en Perú, el Tipo de Cambio bajaba un 0.12% a S/ 3.452 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.460, en tanto en las casas de cambio el dólar paralelo se Vende a S/ 3.358 y se Compra a S/ 3.428 soles.

Los principales índices de Wall Street operaban con ganancias, encabezados por el Dow Jones subiendo un 3.89%, el S&P 500 +3.97%, las bolsas de Asia y Europa también subía un 4% en promedio.

El animo de los inversores pareció mejorar el lunes luego después de que los principales países de Europa reportaran menos casos de contagios de "coronavirus" en comparación a los datos de hace dos semanas, al mismo tiempo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ve signos de de que la pandemia se esta estabilizando.

Estados Unidos se ha convertido en el principal foco de contagios del "covid-19"a nivel global, donde la ciudad de New York, se convirtió en la zona más caliente del país, sin embargo las autoridades señalaron que las muertes relacionadas con la enfermedad habían disminuido desde el día anterior, lo  trajo un poco de calma a los inversores.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los contagios a nivel global suman unos 1'288, 278 y unos 70,500 fallecidos, donde Estados Unidos alberga el 25% de los contagios totales.

El rápido avance del coronavirus a nivel mundial, ha provocado una fuerte caída de los mercados y materias primas, ya que aumentan los temores de una posible recesión de la economía global, y eso quedó evidenciado la semana pasada cuando 6 millones de estadounidenses habían solicitado un subsidio por desempleo, un nivel nunca antes visto.

A la par de Estados Unidos, muchos otros países han tomado una serie de medidas para mitigar el impacto de la enfermedad, con aislamientos sociales, el cierre de fronteras, y una fuerte inyección de liquidez y medidas fiscales para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los analistas estiman que muchos países alcanzaran sus picos de contagio a finales de abril, muchos de ellos verán rebasados las capacidades hospitalarias, además de duro golpe de sus economías, sin duda queda un largo camino por saber cual realmente será impacto del Covid-19.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida que los contagios aumenten este seguirá subiendo, incluso en la medida que los contagios se estabilicen el billete verde mantendrá su tendencia alcista durante gran parte del año aseguraron algunos operadores.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra