El dólar abre al alza en día clave para el presidente Martín Vizcarra

Imagen
El precio del dólar en Perú abría al alza este viernes mientras el presidente de la república Martín Vizcarra se presenta frente al Congreso para explicar las acusaciones en torno al caso "Richard Swing", tras los descargos, los parlamentarios procederán a votar a favor de la vacancia, sin embargo, algunos analistas adelantaron que no se alcanzaran los 87 votos para su destitución. Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.527 soles, un nivel superior  al cierre del día de ayer sobre los S/ 3.525, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).En las casas de cambio, el dólar paralelo registraba pocos movimientos, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.548 soles.El precio del dólar en abrí al alza el viernes luego caer durante cuatro sesiones consecutivas, durante la jornada de hoy las miradas estarán puestas en la presentación de Martín Vizcarra frente al Congreso, que luego de sus descargos, los parlamentar…

El dólar en picada a medida que disminuyen contagios de "coronavirus" a nivel global

El dólar ampliaba las pérdidas el martes por segundo día consecutivo mientras que los mercados financieros y materias primas avanzaban a medida que disminuyen los casos de contagio de "coronavirus"en Europa y en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, en tanto la mayoría de los países de América Latina se alistan para alcanzar sus picos máximos de contagio a mediados de abril.

Tipo de Cambio Baja
El dólar se debilita frente a las monedas globales por optimismo sobre el "Cobivd-19"

Al momento de editar este informe, precio del dólar interbancario bajaba un 0.68% a S/ 3.375 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.398.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se depreciaba frente al sol peruano, con la Venta a S/ 3.390 y la Compra a S/ 3.360 soles soles.

El dólar extendió las pérdidas por segundo día consecutivo frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela), ya que los contagios de la pandemia de "coronavirus" en muchos países de Europa se están aliviando, motivo por el cual los mercados y materias primas registran sólidos avances.

Estados Unidos se ha convertido en el principal foco infeccioso a nivel mundial, ya que alberga el 25% de todos los infectados, sin embargo, los recientes datos de contagios en las principales ciudades como New York y Nueva Jersery parecen estabilizarse, la enfermedad que se inicio en China a mediados de diciembre de 2019 a infectado a 1´363,450 personas y provocando unos 76,445 fallecidos según reporta la agencia Bloomberg.

El leve optimismo de los inversores podría desvanecerse ya que, aun que muchos de los países lograron "aplanar la curva" muchos de ellos no levantaran el aislamiento social ni tampoco los bloqueos de sus fronteras, provocando una grave crisis económica.

Una reciente encuesta de la agencia Reuters, los economistas señalaron que esperan una recesión global muy profunda, sin embargo la gran mayoría se aferraba a la esperanza de una recuperación a mitad de año.

El animo de los inversores ha provocado que los principales índices de Wall Street se recuperen un 10% en los dos ultimas días, para algunos analistas esto muy bueno, sin embargo no descarta que estos rebotes sean de corta duración.

Ante esta coyuntura, las materias primas también se han recuperado, el Cobre subía un 2.8% hasta los US$ 2.812 dólares la libra, el metal rojo, principal producto de exportación de países como Perú y Chile se ha recuperado un 13% desde su mínimo de abril, no olvidar que el cobre tiene mucha incidencia sobre el tipo de cambio local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019