Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (Paralelo)
S/ 3.430 S/ 3.460 -0.05%
Euro
S/ 3.600 S/ 3.730 +0.25%
Viernes 29 Mayo 2020

El dólar ligeramente a la baja, Wall Street sube por datos corporativos y China

El precio del dólar operaba con ligeras pérdidas el martes frente a las monedas de la región, mientras los que los principales índices de Wall Street subían más del 1% apoyado por las expectativas en las ganancias corporativas y datos positivos sobre el comercio de China, al mismo tiempo los analistas señalaron que el optimismo del mercado podría extenderse ya que algunas economías se alistan para aliviar las medidas de aislamiento por el "coronavirus".

El dólar se debilita ante mayor optimismo de los inversores frente al "coronavirus"
El precio del dólar interbancario bajaba un 0.12% a S/ 3.385 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.390.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.390 y se Compra a S/ 3.365 soles.

El Tipo de Cambio subió el lunes hasta los S/ 3.390 soles en medio de una creciente incertidumbre ante el rápido aumento de los casos de coronavirus en Perú, según los el Minsa, hasta ayer lunes los contagios se elevaron a 9,784 y los fallecidos sumaron 216, ahora Perú pasa a ser el segundo país con mas infectados en la región.

Un panorama diferente se vive en Europa donde los casos de contagio y muertes por coronavirus ha comenzado bajar, motivo por el cual los mercados financieros del viejo continente se han comenzado a recuperarse, Italia (159,516 contagiados y 20,465 fallecidos) e España (172,656 y 18,056 fallecidos) ha sido los países mas golpeados por la enfermedad, sin embargo las autoridades han comenzando a aliviar las medidas de aislamiento.

En el caso de Estados Unidos, los contagiados suman unos 587,337 con más de 23,649 fallecidos, pese a las elevadas cifras de la enfermedad, el presidente Donald Trump, dijo el lunes que los contagios se han moderado y que estaba contemplando la posibilidad de reabrir la economía, aun que algunas autoridades sanitarias mostraron su desacuerdo.

El Dow Jones, principal índice de referencia en Wall Street ha rebotado más de 25% desde su mínimo de marzo, así muchas analistas señalan que los mercados han tocado fondo y esperan una recuperación progresiva aún cuando los casos de contagio siguen aumentando a nivel global, según la OMS los infectados se acercan a los 2 millones con 120,000 fallecidos.

Este martes los índices de Wall Street suben más del 1%, apoyados por las ganancias corportativas como Johnson & Johnson y JP Morgan (JPM) ambas compañías cotizan al alza al superar las expectativas de ganancias.

Las acciones globales recibieron un adicional luego de conocerse que las importaciones y exportaciones de China se redujeron menos de lo esperado en marzo cuando las fábricas reanudaron su producción.

Las materias primas también se recuperaron, el Cobre amplio sus ganancias subiendo un 0.43% hasta US$ 2.32 dólares la libra, el metal rojo, principal producto de exportación se han recuperado un 15% desde sus mínimos de marzo, el alza del cobre podría limitar las ganancias del dólar frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?