Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar se fortalece en la región ante aumento de casos de "coronavirus"

El precio del dólar se recuperaba el martes de sus pérdidas iniciales a medida que aumentaban los casos de coronavirus en la América Latina, en tanto los contagios en Europa y Estados Unidos parecen estabilizarse lo que motivó el avance de los principales índices de Wall Street.

Precio Dólar América Latina

Al inicio de jornada bursátil el precio del dólar abrió a la baja ante un mayor apetito por el riesgo, sin embargo al promediar las 11:00 am (hora de Perú) el billete verde se recuperó a medida que aumentan los casos de coronavirus en la región.

El precio del dólar interbancario subía por segundo día consecutivo hasta S/ 3.391 soles, es probable que dólar amplié las ganancias (S/ 3.400) en las próximas horas, según los operadores eso dependerá de nuevas cifras de contagio que se publiquen a medio día.

Según los expertos sanitarios, la mayoría de los países de la región alcanzaran sus picos de contagio a en la ultima semana de abril, mientras tanto los gobiernos siguen inyectando liquidez en la economía a fin de mitigar el aislamiento de la población que busca limitar los contagios de coronavirus.

En América Latina, Brasil sigue siendo el que mayor número de casos confirmados registra con 23.830, seguido por Perú (9.784) y Chile (7.917), en tanto en los últimos cuatro días murieron más de 1,000 personas en la región.

En tanto a nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes bajaba un 0.30% hasta los 98.42 puntos, según los expertos el dólar extendió sus pérdidas después de una mejora de los datos económicos de China los cuales aliviaron los temores de un panorama sombrío a consecuencias de la pandemia de "coronavirus".

Los principales índices de Wall Street subía en promedio un 2%, luego de conocerse que las muertes en Estados Unidos por el coronavirus disminuyeron con fuerza, en tanto el presidente, Donald Trump, dijo el lunes que el Gobierno está contemplando la posibilidad de una reapertura de la economía de forma gradual, EEUU a registrado a la fecha 587,537 infectados y 23,649 fallecidos.

En Europa los casos de contagio al parecer se estabilizaron, especialmente en Italia, España, y Francia donde los casos de contagio golpearon duramente a la población y sus economías, en tanto las autoridades han comenzado a aliviar los medidas de aislamiento.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra