Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (Paralelo)
S/ 3.430 S/ 3.460 -0.05%
Euro
S/ 3.600 S/ 3.730 +0.25%
Viernes 29 Mayo 2020

El dólar sube pese a malos datos de empleo en EEUU, Covid-19 supera 1 millón de infectados

El dólar considerado como un valor de refugio volvió a fortalecerse el viernes a nivel global mientras los mercados financieros cotizaban con pérdidas moderadas en medio de aumento de casos del "coronavirus" a nivel mundial, la enfermad ha superado 1 millón de infectados a nivel mundial poniendo en vilo a la economía global, en tanto el dato de empleo en EEUU se desplomó por primera vez desde el 2010.

Precio del dólar
El dólar se fortalece en medio de temores por impacto del Covid19 sobre las economías globales

El índice dólar que mide la fortaleza del dólar frente a seis monedas importantes, subía un 0.59% hasta los 100.69 puntos, así el billete verde anota su tercera alza consecutiva peses a los malos datos de empleo en EEUU.

Los principales índices de Wall Street cotizan con pérdidas moderadas, con el Dow Jones -0.89%, el S&P 500 -0.75%, las pérdidas fueron tras un aumento del 8% en los precios del petróleo.

En el Perú, el Tipo de Cambio subió un 0.10% a S/ 3.445 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.440, en tanto en las casas de cambio el dólar paralelo se Vende a S/ 3.450 y se Compra a S/ 3.425 soles.

El departamento de trabajo de los Estados Unidos, informó el viernes que la economía había perdido unos 701,000 empleos en marzo, su primera caída desde el 2010, el informe también señala que la tasa de desempleo subió a un 4.4%, pese a está fuerte caída, pese a estos malos datos, los analistas anticipan un mayor reducción del empleo en los próximos meses.

Dato de Empleo EEUU Bloomberg
Dato de empleo en EEUU / Bloomberg.

Estados Unidos se ha convertido en el principal foco de infección a nivel mundial, con más de 645,000 infectados y más de 6,045 fallecidos, en tanto el presidente Donald Trump, ha ampliado el distanciamiento social hasta finales de abril, según los científicos, EEUU podría alcanzar su pico máximo de contagios durante la quincena de abril.

Trump, quien semanas atrás se mostraba un poco despreocupado por el rápido avance del coronavirus, ha cambiado de postura por presión de los asesores de salud de la Casa Blanca, quienes aseguraron que EEUU podría registrar entre 100,000 y 200,000 muertos en las próximas semanas.

Es aislamiento de las personas en las principales ciudades de EEUU ha generado un duro impacto sobre la fuerza laboral, los malos datos de empleo publicados este viernes preceden a los datos de subsidio por desempleo los cuales subieron a 6 millones de solicitudes en la semana que paso.

Subsidio desempleo EEUU
Personas que solicitaron subsidio por desempleo en EEUU / Bloomberg

La pandemia del "coronarivus" que se inicio en China a mediados del diciembre de 2019, se sigue expandiendo a nivel global, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfermedad ha superado en 1 millón de infectados y más de 55,000 fallecidos.

El aumento de los casos de Covid-19 a nivel mundial ha provocado un duro impacto sobre las economías, muchas de ellas ya se encuentran en recesión, motivo por el cual las principales bolsas y materias primas ha registrado fuertes pérdidas, Wall Street cayo un 30% desde su pico máximo, el cobre ha bajado un 20%.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?