Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (Paralelo)
S/ 3.430 S/ 3.460 -0.05%
Euro
S/ 3.600 S/ 3.730 +0.25%
Viernes 29 Mayo 2020

El dólar sube a S/ 3.40 ante pesimismo de los mercados por impacto del "coronavirus"

El precio del dólar en Perú cerro al alza viernes en una jornada marcada por los crecientes temores ante una posible recesión de la economía global y un pesimismo por el lento desarrollo de un fármaco que permita tratar a los pacientes con coronavirus (COVID-19), en este contexto los inversores prefirieron migrar a activos de refugio más seguros como el dólar estadounidense.


El dólar se aprecia frente al sol peruano / Reuters

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.89% hasta los S/ 3.40 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.38, en tanto el volumen total de negociación sumaron unos US$ 345 millones de dólares.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.405 y Compra a S/ 3.380 soles.

La mayoría de los mercados y monedas de América Latina cerraron a la baja el viernes ya que los inversores se mostraron un poco pesimistas ante un lento progreso en el desarrollo de un fármaco que permita tratar las afecciones del coronavirus, al mismo tiempo los temores ante una posible recesión de la economía global y el retraso de los paquetes de estímulo económicos en Europa fortalecieron al dólar frente a las monedas de la región.

Según reportes, el fármaco de Gilead Sciecies, Remdisivir, ha fracasado en su primer ensayo, los resultado no fueron tan satisfactorios como se esperaba, informó el Financial Times, el antiviral se ha administrado a 158 personas con progresos limitados, además los efectos secundarios del medicamento han obligado a retirar el ensayo a 18 pacientes.

Gilead experimento fuertes subidas en la bolsa la semana pasada ante la expectativa de que el fármaco permite tratar a los pacientes con Covid19, la compañía dijo que el ensayo del medicamento en pacientes graves había mostrado un progreso significativo el cual se podía administrar hasta que aparezca una nueva vacuna.

Ante la duda sobre las propiedades del medicamento, la compañía se han defendido diciendo que los ensayos fueron incompletos y que se realizaron de forma inapropiada, ya que el estudio termino antes de tiempo.

Mientras el mundo lucha por encontrar una nueva vacuna, el coronavirus se sigue expandiendo a nivel global, lo que ha provocado el cierre temporal de la economías a nivel mundial alimentado los temores de una recesión global.


Brasil se ha convertido en el primer país que alberga los mayores casos de contagio y muerte por coronavirus, seguido por ecuador y Perú, según los expertos muchos de esto países alcanzar sus picos de contagios a finales de abril, en tanto los gobiernos siguen ampliando las cuarentenas a fin de disminuir los contagios.

En Europa y algunas importantes ciudades de Estados Unidos al parecer los contagios se han moderado, en tanto los gobiernos siguen inyectando mucha liquidez en sus economías a fin de mitigar el impacto económico del virus, además algunos países ya han comenzado de reabrir sus economías.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?