Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 01/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.603 S/ 3.610 01/12

El dólar vuelve a bajar a medida que disminuyen los temores por el coronavirus

El precio del dólar volvió a bajar el miércoles ante una mejora de las expectativas en relación al desarrollo de la pandemia del coronavirus a nivel global, así algunos países han comenzando a aliviar las restricciones sociales de forma progresiva, en tanto los mercados bursátiles operan con ganancias al compás del petróleo.


Precio Dólar Perú
El dólar anota su segunda caída ante mejor panorama del Covid-19

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario baja un 0.23% a S/ 3.385 soles, una cifra menor al cierre del martes sobre los S/ 3.392.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente al sol, con la Venta a S/ 3.395 y la Compra a S/ 3.370.

El Tipo de Cambio en Perú caía por segundo día consecutivo presionado por la debilidad del dólar a nivel global ante una mejora del panorama entorno al desarrollo del coronavirus, al mismo tiempo el avance de los mercados y una leve recuperación en el precio del petróleo presionaron a la baja al billete verde frente a las monedas globales.

Las bolsas globales cotizaban al alza miércoles, comandado por el Dow Jones subiendo un 0.74%, el S&P 500 +0.67%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias superiores al 1%.

"La confianza de los inversores ha mejorado a medida que los contagios del Covid-19 en Asia, Europa y Estados Unidos están bajo control, ello ha permitido una recuperación de los mercados financieros y materias primas, al tiempo que el dólar ha comenzado a retroceder", dijeron algunos operadores.

Tras un mejor panorama entorno al coronavirus, las economías han empezado a reabrirse manteniendo algunas restricciones de aislamiento, países como Italia, Francia y España han comenzado a levantar el bloqueo de algunos negocios, así mismo diferentes ciudades en Estados Unidos comenzaron a aliviar las restricciones sociales, al mismo tiempo que el país registra mas de 1 millón de infectados y unos 58,00 fallecidos.

En el caso de América Latina, los contagios de coronavirus siguen aumentando de forma preocupante ya que en algunos países los sistemas precarios de salud podrían colapsar, al mismo tiempo los expertos señalan que los picos de contagio podrían darse durante las primeras semanas de mayo, en tanto Brasil registra 72900 infectados y 5063 fallecidos, seguido por Perú con 31190 infectados y 854 fallecidos.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por la tanto a medida que los países logren controlar la propagación del virus el dólar debería seguir bajando.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.17% hasta los 99.79 puntos, así el la moneda estadounidense registra su tercer días pérdidas.

Durante la jornada de hoy miercoles, los inversores esperan con cautela los resultados empresariales de grandes compañías en Wall Street, al mismo tiempo se esperan las cifras del crecimiento de la primera economía del mundo y los resultados e informe de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED).

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra