Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.497 S/ 3.527 -0.22%
Euro
S/ 3.845 S/ 3.925 +0.18%

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

El dólar anotó el martes su cuarta alza consecutiva frente al sol peruano, un rendimiento opuesto al registrado por las demás monedas de la región que se apreciaron frente al billete verde, según los expertos la moneda nacional se visto presionada después de que el presidente, Martín Vizcarrá ampliara la cuarentena hasta el 30 de junio a fin de evitar un colapso del sistema sanitario por el Covid-19, así mismo un renovado temor de las tensiones comerciales entre EEUU y China respaldaron el avance del dólar.

Coronavirus Perú
El dólar sube a medida que el Covid-19 causa estragos en Perú

Al cierre de jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.26% a S/ 3.439, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.43 soles.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente al Sol, con la Venta a S/ 3.450 y la Compra a S/ 3.420 soles.

El Tipo de Cambio anotó este martes su cuarta alza consecutiva frente a la moneda nacional, un rendimiento totalmente distinto frente a las demás monedas de la región que se han apreciando en los últimos días frente al dólar, todo esto en momentos donde los contagios por coronavirus parecen no dar tregua al gobierno cuyo destino podría ser el colapso del sistema sanitario.

Precio Dólar América Latina
En el último mes el dólar se apreciado un 1.11% frente al Sol, en tanto en los demás países de la región el dólar se ha depreciado, siendo las moneda de Colombia y México las más beneficiadas.

El presidente Martín Vizcarra se ha visto obligado a extender es estado de emergencia hasta el 30 de junio, en lo que sería la cuarentena más larga del mundo, lo que motivó a muchos inversores a buscar activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

Contagios Covid19 Perú

El Ministerio de Salud reportó el martes 5,772 nuevos contagios, la cifras más alta desde que se decretara el estado de emergencia, este dato pone en duda las afirmaciones del gobierno que días atrás señalo que se estaba llegando a la ansiada meseta, los datos actualizados informan un total de 129,751 contagios y 3,788 fallecidos.

En tanto, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzeti, advirtió que se vienen "semanas muy difíciles", al mismo tiempo aseguró que el país se encuentra en una meseta muy fluctuante, reafirmando las estimaciones del gobierno sobre los picos de contagio.

El dólar es utilizado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, es por eso que a medida que los contagios sigan causando estragos en la economía del Perú y el mundo este tenderá a subir.

El resurgimiento de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo es otro factor qué esta impulsando al dólar frente a las monedas globales, es así que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha restado importancia al acuerdo comercial de primera fase con China, esto debido a su enojo que tiene con Beijing por la pandaemia del coronavirus, lo que elevó las compras de dólares.

El efecto negativo de las tensiones comerciales esta siendo contrarrestada ante un mayor optimismo de los inversores por una pronta vacuna contra el Covid-19, así mismo la reapertura gradual de muchas economías luego de una largo confinamiento a impulsado al alza a los mercados, tal es así que los índices de Wall Street se han recuperado un 37% desde sus mínimos de marzo.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Tipo de Cambio: ¿Es momento de vender nuestros dólares?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

El dólar vuelve a bajar en medio de datos económicos en EEUU y aumento de de contagios