Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

Bolsas globales suben pese a las tensiones comerciales entre EEUU y China

Las bolsas globales extendieron sus ganancias el miércoles ante la esperanza de una recuperación de las economías golpeadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), estas ganancias eclipsaron las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el S&P 500 ha superado los 3,000 puntos un nivel clave para los inversores.

Wall Street sube
Wall Stret sube ante optimismo de los inversores contra el Covid-19

Los futuros de los principales índices de Wall Street subían por tercer día consecutivo, con el Dow Jones ganando un 1.35%, el S&P 500 subiendo un 1.29%, las bolas de Asia y Europa también cotizaban alza con ganancias superiores al 2%.

El enorme paquete de estímulos económicos para mitigar el impacto de la enfermedad, el alivio de la medidas de confinamiento y el optimismo de una eventual vacuna contra el Covid-19 han impulsado a los mercados financieros, especialmente a Wall Street con una recuperación de 38% desde sus mínimos de marzo.

Tendencia S&P 500
Evolución del S&P 500 

El índice S&P 500 ha superado el nivel psicológico de los 3,000 puntos, así mismo se ubica por encima de sus media móvil de 200 días (linea azul) lo que podría ser una señal alcista para los siguientes meses.

Llama la atención de que el animo de los inversores deje de lado las preocupaciones sobre las recientes tensiones entre Estados Unidos y China, después de que el presidente, Donald Trump, dijera que EEUU está alistando una respuesta a la controvertida Ley de Seguridad planificada por China contra Hong Kong.

El optimismo de los inversores también fue respaldado por una propuesta fiscal de Unión Europea para la compra de deuda de hasta US$ 750 mil millones de dólares, todo esto con el fin de mitigar el impacto del coronavirus sobre las economías del viejo continente.

Estas medidas preceden a una reciente dato positivo sobre las confianza empresarial de Alemania, elevando las expectativas de una recuperación económica en momentos donde las economías vuelven gradualmente a la productividad.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra