Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (Paralelo)
S/ 3.430 S/ 3.460 -0.05%
Euro
S/ 3.600 S/ 3.730 +0.25%
Viernes 29 Mayo 2020

El dólar cae ante alza de mercados y petróleo en medio de optimismo contra el Covid-19

El precio del dólar operaba con pérdidas moderadas el lunes ante una avance de los mercados globales y materias primas, el petróleo alcanzaba un pico se cinco semanas a medida que los esfuerzos de los países por reabrir sus economías despertaron la esperanza de que la mundo entero estuviera cada vez más cerca de salir de la recesión.

Dólar cae en Perú
El dólar opera a la baja ante alza de mercados y petróleo

El precio del dólar interbancario bajo un 0.23% a S/ 3.433 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.440, según datos contrastados con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los principales índices de Wall Street operaban con ganancias el lunes, con el Dow Jones subiendo un 1.02%, el S&P 500 ganando un 1.23%, las bolsas de Asia y Europa también mostraban ganancias moderadas.

El clima de verano esta atrayendo a muchos países a aliviar las medidas de confinamiento impuestas para limitar la propagación del coronavirus, naciones como China, Corea del SurItalia, España y algunas ciudades de Estados Unidos comenzaron a reabrirse gradualmente después de estar encerrados durante meses.

"Las economías de Europa y Estados Unidos probablemente tocaron fondo a finales de abril y lentamente están volviendo a la vida productiva", escribió el economista de Barclays, Christian Keller en una nota.

"Sin embargo los recientes datos económicos destacan la profundidad de la contracción económica a consecuencia de la pandemia del Covid-19, alimentado los riesgos de cicatrices que podrían alargar la recuperación económica".

Precisamente, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en una entrevista la semana pasada dijo que la recuperación de la economía estadounidense podría extenderse hasta el próximo año y que un regreso completo a la vida normal podría depender de una vacuna contra el coronavirus.

El domingo, Powell señaló la necesidad de seguir ayudando financieramente por tres o seis meses a las empresas y familias.

En la misma línea los datos de Japón confirmaron que la tercera mayor economía del mundo cayó en recesión durante el primer trimestre, registrando así su peor deterioro económico desde la posguerra a consecuencia del virus.

A la ya conocida incertidumbre, se sumaron las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, donde los más resaltante fue el bloqueo en el envío de semiconductores para Huawei, a lo que Beijing mostró su total desacuerdo.

Pese a todo, en animo de los inversores se fortaleció después de que la fabricante de medicamentos Sorento Therapeutics anunciará que unos de sus medicamentos había tenido resultados auspiciosos para el tratamiento del Covid-19.

En este contexto, el dólar estadounidense considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, perdía posiciones frente a las monedas globales, el índice dólar cayó un 0.10% hasta los 100.33 puntos.

El aumento en los precios del crudo también pesaron en la evolución del dólar, los futuros del crudo Brent subieron un 1.76% hasta los US$ 33.50 dólares, el alivio de algunos países en las restricciones de viaje respaldaron el avance.

El cobre, principal producto de exportación de Perú, subió un 1.26% hasta los US$ 2.37 dólares la libra, el avance del metal rojo también esta pesando en el dólar, a menudo una cobre alto tienden a presionar a la baja al billete verde frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?