Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.785 3.805 27-Feb
Dólar (SUNAT)
3.793 3.803 27-Feb
Euro
4.080 4.160 27-Feb

El dólar cierra al alza ante la expectativa de una prolongación de la cuarentena hasta junio

El Tipo de Cambio cerró alza del jueves ante un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, mientras los inversores evaluaban el impacto de los confinamientos en las economías mundiales, en el panorama local se espera el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, quien podría extender la cuarentena en momentos de una gran presión social y un inminente colapso en el sistema sanitario.

Dólar Peru
El dólar se recupera esperando el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra.

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió 0.29% a S/ 3.412 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.402, durante la jornada cambiaria se negociaron 364 millones de dólares, según formación del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.430 y la Compra a S/ 3.405.

Durante las primeras horas de negociación el dólar llegó a caer por debajo su nivel de soporte sobre los S/ 3.40 soles, sin embargo, este se recuperó rápidamente a medida se fortalecía el dólar frente a las monedas globales.

En lo que va del año, el dólar acumula una alza del 3% frente al sol peruano, gran parte de esta subida es atribuida al impacto del coronavirus (Covid-19) sobre las economías globales y un posible resurgimiento de las guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"El sol peruano sigue siendo la moneda más solida de la región en tiempos de coronavirus".

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que las economía se vean afectadas por el impacto de la enfermedad y el temor ante una nueva escalada de las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, los inversores seguirán comprando dólares.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente seis divisas importantes, subía un 0.26% hasta los 99.42 puntos, así el dólar pone fin a una racha de tres jornadas de caídas consecutivas.

Las bolsas mundiales cerraron a la baja el jueves, con el Dow Jones -0.67%, el S&P 500 - 0.71%, en tanto la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registro una caída del 0.13% afectada por una caía en precio del cobre, principal producto de exportación del país.

Según los expertos, los inversores mantienen vivas las esperanzas de una recuperación de las economías a medida que los países comienzan a aliviar las medidas de confinamiento, sin embargo, existe también un cierto temor por el impacto que tendría el Covid-19 sobre las economías a largo plazo.

En el panorama  local, el número de contagios de coronavirus se elevó a 108,7668 casos confirmados y 3,148 fallecidos en el día 67 del estado de emergencia.

Pese a que Perú fue uno de los primeros países en tomar medidas frente al coronavirus, los resultados no fueron los esperados, obligando al gobierno a ampliar las cuarentenas ya que la nación ocupada el segundo lugar con mayores contagios en América Latina después de Brasil.

El presidente Martín Vizcarra, ofrecerá una conferencia de prenda mañana viernes donde se sabrá si se amplia la cuarentena, en tanto el Colegio Médico pidió que se amplié la cuarentena de forma focalizada hasta el 11 julio, esto con la finalidad de cubrir las deficiencias en el sistema de salud, todo esto en medio de contradicciones donde el gobierno insiste en que se llegó a la ansiada meseta.

En ese sentido, si el gobierno decide ampliar la cuarentena por dos semanas más, veremos un fortalecimiento del dólar frente a la moneda nacional.

Por último, el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) publicó la semana pasada una encuesta donde se prevé que el dólar cerrará a S/ 3.40 a finales de año, además este informe señala que la economía se contraerá entre el -5 y -4.5% en el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

¿Qué esta pasando con el dólar en Perú?, ¿subirá o bajara el dólar?

El precio del dólar en Perú registró un nuevo avance el jueves, alcanzado un máximo de S/ 3.77 soles, un nivel no visto desde la quincena de diciembre del 2023, según los expertos, los recientes datos de la economía estadounidense mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) subirá las tasas en EEUU, están impulsando al dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del jueves el precio del dólar interbancario trepo un 0.13% hasta los S/ 3.765 soles, su mayo nivel en mas de un mes, según datos contrastados con la pagina del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente al sol peruano , generando un mayor volatilidad, con la Compra S/ 3.760 y la Venta S/ 3.77 soles. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza de billete verde frente a las monedas globales, subió el jueves un 0.22% hasta los 103.23 puntos. El dólar estadounidense ha venido subiendo en los últimos días, y no

El dólar se dispara a S/ 3.800 soles, ¿por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú volvió a subir este viernes alcanzando el umbral de los S/ 3.800 soles, un nivel no visto desde noviembre del año pasado, lo que motivó a una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP), frenando así la volatilidad cambiaria, esta alza se da a raíz una serie de datos económicos en Estados Unidos mejor de los esperado y las crecientes dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciará el recorte de las tasas de interés. Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario  subió un 0.78% a S/ 3.794 soles, su mayor nivel en casi mes y medio, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente a las moneda peruana, con la Compra S/ 3.785 y la Venta S/ 3.805 soles, su mayor nivel desde el 11 de noviembre del 2023. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete bajo un 0.05% hasta los 103.45 puntos, con todo ello, el dólar se prepara para su cu

¿Cuál es la moneda más fuerte en Latinoamérica en 2024?

¿Qué moneda es la más sólida frente al dólar en 2024?, el dólar ha registrado un fuerte repunte desde inicios de año frente a las monedas globales, apoyado por un serie de datos económicos de Estados Unidos mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el recorte de las tasas de interés, siendo el peso chileno y el sol peruano como las monedas más perdedoras del año. El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente a las monedas en América Latina en 2024, destacando el real brasilero como la monedas más solida con una depreciación del 0.67%, en tanto el peso chileno destaca como las monedas más devaluada frente al dólar con un caída del 5.28%, seguido por el sol peruano con una caída del 2.61%. A nivel global el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, ha subido cerca de 2% en lo va del año, apoyado por una serie de datos de la economía estadounidense mejor de los esperad

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda

Precio del dólar en Perú cierra a S/ 3.811 soles, ¿Por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes sobre los S/ 3.811 soles, un nivel no visto desde el 15 de noviembre del 2023, según los expertos, el dólar se esta fortaleciendo a nivel global tras los sólidos datos de la economía estadounidense y las expectativas por la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el martes y miércoles, en tanto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a intervenir en el mercado cambiario a fina de limitar el rápido avance del dólar frente al sol peruano. Al cierre de la jornada del lunes. el precio del dólar interbancario subió un 0.45% a S/ 3.811 soles, su mayo nivel en casi dos meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). En tanto, en las casas de cambio , el dólar paralelo volvió a mostrar una mayor volatilidad frene al sol peruano, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.815 soles. Para efectos de pagos de impuestos, el Tipo de Cambio SBS y SUNAT  cerró así: Compra S/ 3.797 Venta S/ 3.807 A nivel g