Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.835 3.855 08-Feb
Dólar (SUNAT)
3.843 3.848 08-Feb

El dólar cierra al alza ante la expectativa de una prolongación de la cuarentena hasta junio

El Tipo de Cambio cerró alza del jueves ante un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, mientras los inversores evaluaban el impacto de los confinamientos en las economías mundiales, en el panorama local se espera el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, quien podría extender la cuarentena en momentos de una gran presión social y un inminente colapso en el sistema sanitario.

Dólar Peru
El dólar se recupera esperando el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra.

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió 0.29% a S/ 3.412 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.402, durante la jornada cambiaria se negociaron 364 millones de dólares, según formación del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.430 y la Compra a S/ 3.405.

Durante las primeras horas de negociación el dólar llegó a caer por debajo su nivel de soporte sobre los S/ 3.40 soles, sin embargo, este se recuperó rápidamente a medida se fortalecía el dólar frente a las monedas globales.

En lo que va del año, el dólar acumula una alza del 3% frente al sol peruano, gran parte de esta subida es atribuida al impacto del coronavirus (Covid-19) sobre las economías globales y un posible resurgimiento de las guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"El sol peruano sigue siendo la moneda más solida de la región en tiempos de coronavirus".

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que las economía se vean afectadas por el impacto de la enfermedad y el temor ante una nueva escalada de las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, los inversores seguirán comprando dólares.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente seis divisas importantes, subía un 0.26% hasta los 99.42 puntos, así el dólar pone fin a una racha de tres jornadas de caídas consecutivas.

Las bolsas mundiales cerraron a la baja el jueves, con el Dow Jones -0.67%, el S&P 500 - 0.71%, en tanto la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registro una caída del 0.13% afectada por una caía en precio del cobre, principal producto de exportación del país.

Según los expertos, los inversores mantienen vivas las esperanzas de una recuperación de las economías a medida que los países comienzan a aliviar las medidas de confinamiento, sin embargo, existe también un cierto temor por el impacto que tendría el Covid-19 sobre las economías a largo plazo.

En el panorama  local, el número de contagios de coronavirus se elevó a 108,7668 casos confirmados y 3,148 fallecidos en el día 67 del estado de emergencia.

Pese a que Perú fue uno de los primeros países en tomar medidas frente al coronavirus, los resultados no fueron los esperados, obligando al gobierno a ampliar las cuarentenas ya que la nación ocupada el segundo lugar con mayores contagios en América Latina después de Brasil.

El presidente Martín Vizcarra, ofrecerá una conferencia de prenda mañana viernes donde se sabrá si se amplia la cuarentena, en tanto el Colegio Médico pidió que se amplié la cuarentena de forma focalizada hasta el 11 julio, esto con la finalidad de cubrir las deficiencias en el sistema de salud, todo esto en medio de contradicciones donde el gobierno insiste en que se llegó a la ansiada meseta.

En ese sentido, si el gobierno decide ampliar la cuarentena por dos semanas más, veremos un fortalecimiento del dólar frente a la moneda nacional.

Por último, el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) publicó la semana pasada una encuesta donde se prevé que el dólar cerrará a S/ 3.40 a finales de año, además este informe señala que la economía se contraerá entre el -5 y -4.5% en el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipo de cambio sube a S/ 3.875 soles hoy lunes 23 de enero

El Tipo de Cambio en Peru volvió a subir este lunes hasta un máximo de S/ 3.875  soles, su mayor nivel en más de dos meses,  según los expertos, una alza global del dólar , la caída en el precio internacional del cobre y la crisis política local, son los principales factores que pesan sobre el sol peruano , que se ha convertido en la segunda monedas más devaluada de la región desde inicios de año. El precio del dólar interbancario subió un 0.46% a S/ 3.875  soles, según datos publicados por el portal financiero Bloomberg. En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.850 y la Venta S/ 3.880 soles. El dólar volvió a escalar nuevamente este lunes, alcanzando su mayor nivel en mas de 10 meses, según los expertos, la renovada crisis política y las crecientes protestas que hasta las fecha han dejado más de 50 muertos, podrían poner en jaque el Gobierno de Dina Boluarte , ya que los que protestan exigen su renuncia y el

¿Por qué baja el dólar en Perú?

¿Por qué está bajando el precio del dólar en Perú ?, ¿Cuál será la tendencia del dólar en Perú en 2023?, el sol peruano continua apreciándose frente a la moneda estadounidense debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (FED) va a disminuir las velocidad en el ritmo de las alzas de tasas en EEUU apoyado por una desaceleración de la inflación , así mismo, el repunte de las materias primas como el oro y el cobre están respaldando la recuperación de la moneda peruano, y pese a crisis políticas y convulsión social por la que atraviesa el país, Morgan Stanley prevé una caída del dólar hasta los S/ 3.65 y S/ 3.50 El dólar ha roto un piso importante como los S/ 3.80 soles, llegando a cotizar hasta un minino de S/ 3.778 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), así la moneda peruano lidera las ganancias en comparación de las demás monedas de la región. El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas impo

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda

El dólar abre al alza en día clave para el presidente Martín Vizcarra

El precio del dólar en Perú abría al alza este viernes mientras el presidente de la república Martín Vizcarra se presenta frente al Congreso para explicar las acusaciones en torno al caso " Richard Swing ", tras los descargos, los parlamentarios procederán a votar a favor de la vacancia , sin embargo, algunos analistas adelantaron que no se alcanzaran los 87 votos para su destitución. Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.527 soles, un nivel superior  al cierre del día de ayer sobre los S/ 3.525, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo registraba pocos movimientos, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.548 soles. El precio del dólar en abrí al alza el viernes luego caer durante cuatro sesiones consecutivas, durante la jornada de hoy las miradas estarán puestas en la presentación de Martín Vizcarra frente al Congreso, que luego de sus descargos

Dólar cae tras decisión del Congreso de adelantar legislatura para discutir adelanto de Elecciones

El precio del dólar en Perú registro una fuerte caída el jueves, después de que el Congreso de la república decidiera adelantar una segunda legislatura para debatir el adelanto de las Elecciones generales , así mismo, la oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) y una toma de ganancias técnicas por parte de los inversores, fortalecieron al sol peruano , que en sesiones anteriores había alcanzado un máximo de S/ 3.910 soles. Al cierre de la jornada del jueves, el precio de dólar interbancario cayó un 1.39% a S/ 3.836 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa sobre los S/ 3.890 soles, así el dólar pone fin a una racha de dos semanas de alzas consecutivas. En las casas de cambio , el dólar paralelo también caía con fuerza frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.830 y la Venta S/ 3.850 soles. “Durante la jornada, la oferta provino por corporativos no residentes, llegando el dólar a un nivel mínimo de S/ 3.834 . El BCR intervino colocando swap c

Dólar sube a nivel global, esperando decisión de la FED

El dólar volvió a subir el martes frentes a las monedas globales, antes de una serie de decisiones del banco central de Estados Unidos, sin embargo, el billete verde se prepara para registrar su cuarta pérdida mensual consecutiva, las bolsas mundiales  y materias primas extienden las pérdidas. El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, subió un 0.25% hasta los 102.50 puntos, alejándose de sus mínimos de ocho meses.   El euro bajaba un 0.25% hasta los US$ 1.082 dólares, así la moneda europea anota su cuarta caída consecutiva luego de alcanzar máximos de ocho meses. Las principales monedas en América Latina también caían frente al dólar por segundo día consecutivo, liderados por las divisas que tienen una mayor exposición sobre las materias primas , como peso chileno ($814) y el sol peruano (S/ 3.850). La Reserva Federal (FED) se reunirá el martes y miércoles para discutir sus políticas monetarias del año, así como también