Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar recorta ganancias, bolsas suben pese a tensiones de EEUU y China

El precio del dólar recortaba sus ganancias el jueves ya que el optimismo de los inversores impulsaban a los mercados globales pese a las recientes tensiones entre Estados Unidos y China, según los expertos las expectativas de un paquete fiscal por parte de la Unión Europea mantenían las esperanzas de una recuperación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

Precio dólar hoy
El dólar se mantiene expectante a medida que avanzan los contagios de Covid-19 

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.10% S/ 3.445 soles, un nivel inferior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.450.

En tanto, en las casas de cambio el dólar paralelo mostraba ligeros descensos frente al sol, con la Venta a S/ 3.458 y la Compra a S/ 3.432 soles.

El precio del dólar en Perú ha subido durante cinco sesiones consecutivas ya que los contagios de coronavirus siguen aumentando y podrían hacer colapsar el precario sistema de salud, está situación también se vive en los demás países de la región, recientemente la Organización Mundial de Salud (OMS) dijo que América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.

El dólar es visto como un activo de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto a medida a que la enfermedad siga causando estragos en el país, el billete verde se seguirá fortaleciendo.

En tanto, en Asia Europa y algunas ciudades de Estados Unidos la situación frente al Covid-19 es diferente, ya que los contagios están siendo controlados lo que permite una reapertura gradual de sus economías, motivo por el cual las bolsas globales siguen recuperándose.

Los principales índices de Wall Street ampliaban sus ganancias por quinta jornada consecutiva, con el Dow Jones subiendo un 0.67%, el S&P 500 subiendo un 0.45%, las bolsas de Asia y Europa también se apreciaban un 1% en promedio.

Algunos analistas señalan que estas ganancias podrían verse ensombrecidas luego de conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU que totalizaron unos 2,12 millones para la semana que terminó el 23 de mayo, es decir más de 2 millones de personas se quedaron si empleo.

Además, las recientes tensiones entre Estados Unidos y China podría ser otro catalizador para un eventual retroceso de los mercados financieros, el presidente Donald Trump, había dicho que estaba preparando una respuesta contra China tras la ley de seguridad impuesta a Hong Kong.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra